En el sur de Inglaterra, en Bournemouth, una de las zonas más turísticas del país, se ubica The Green House, uno de los hoteles más ecológicos del mundo. Elegante, tranquilo, con el característico estilo clásico inglés. Está certificado con la ISO 14001.
El interior es moderno y natural. Transmite respeto por la naturaleza. Todo el suelo y las paredes son de madera certificada por la organización FSC. El resto de los muros han sido decorados por los diseños de los estudiantes de arte del Royal College St Martins de Londres, con tintas vegetales y papeles también certificados por FSC.
Las alfombras están hechas especialmente para el hotel en Salisbury. Su composición es de pura lana cien por cien, sin tratamiento químico. La capa inferior se ha fabricado con fieltro reciclado. Los estores y las cortinas también son de lana al cien por cien, producida en la isla de Bute, en Escocia. Las mesas, armarios, escritorios y mesillas proceden de madera reutilizada, ya que se ha sacado de árboles abatidos por tormentas o por plagas.
Todos los materiales de las camas son de origen natural y tienen una estructura de bambú. Se han hecho especialmente para el hotel. Proceden de las afueras de Nottingham. La ropa de cama es toda de algodón orgánico y procedente del comercio justo.
Las televisiones y las lámparas cuentan con tecnología LED para gastar menos energía y, además, se ajustan automáticamente al nivel de luz que hay en las habitaciones. Los baños y duchas llevan incorporados dispositivos de ahorro de agua y los lavabos y las bañeras son de piedra natural. Los productos para la higiene personal que se pueden encontrar en el baño de cada habitación no contienen fosfatos ni parabenes. Los servicios de café y té están hechos de bambú. Las jarras son de vidrio reciclado. Todas las luces del hotel son de bajo consumo, el papel es reciclado.
Hay paneles solares en el tejado para generar energía. La comida es orgánica y procede de vendedores locales. El jardín está compuesto por especies de la zona y se mantiene sin fertilizantes químicos, ni pesticidas. Los alrededores ofrecen espectaculares paisajes naturales.
¿Hay algún aspecto del hotel que no sea ecológico? Well done!!