Hoteles ecológicos con encanto para disfrutar del descanso

hoteles-ecologicos
Comienza un año nuevo y hay que empezar a pensar en planificar vacaciones y escapadas para descansar y reponer energía y fuerzas. Y, ¿por qué no hacerlo en hoteles ecológicos? Y es que la ecología y el respeto al medio ambiente no es solo exclusivo de las viviendas o grandes edificios de oficinas, también los hoteles se suman a esta práctica desde diferentes vertientes: construcciones sostenibles, entorno natural, comida con alimentos de proximidad… Son opciones a tener en cuenta porque el descanso y la diversión no tienen por qué dañar el planeta.
SEGUIR LEYENDO “Hoteles ecológicos con encanto para disfrutar del descanso”

Grúa portuaria convertida en un lujoso refugio

Grua reciclada hotel
Es una grúa jubilada, a la que ya no se acude en mono de trabajo, sino con ropa de calle, y el albornoz en la maleta. Y es que su segunda vida ha supuesto un cambio de funcionalidad realmente drástico, pasando de ser una grúa portuaria común a un exclusivo refugio pensado para el relax.

En efecto, The Krane Hotel es una grúa de carbón reconvertida en un refugio para dos personas, diseñado para ofrecer los servicios que se pueden encontrar en un mini balneario.
SEGUIR LEYENDO “Grúa portuaria convertida en un lujoso refugio”

Habitación de hotel sin paredes, en plena naturaleza

Hotel Null Stern
En Safien, una comuna del cantón de los Grisones, en plenos Alpes suizos, encontramos un hotel que hará las delicias de los amantes de la naturaleza. Eso sí, el precio casi hace pensarse en hacer acampada libre, para el caso, prácticamente lo mismo.

Siendo justos, no es lo mismo, hay que reconocerlo, pero el nuevo hotel Null Stern (cero estrellas, en alemán) vende muy caro el lujo de disfrutar de una habitación de hotel la mar de peculiar, sin paredes, al aire libre. En un entorno que, además, vale su peso en oro.
SEGUIR LEYENDO “Habitación de hotel sin paredes, en plena naturaleza”

Autobús de dos pisos convertido en hotel de campo


Disfrutar de la campiña inglesa alojados en un autobús del año catapún, plantado en ella como una lechuga, y pintado de un verde reventón, es lo que ofrece este atípico y confortable hotel. Conocido como el Big Green Bus, su dueño lo recuperó cuando no era sino un montón de chatarra con la intención de convertirlo en un proyecto de “reciclaje masivo” que ofreciera un servicio relacionado con el turismo rural.

Ni corto ni perezoso, Collier Woods, un joven británico valiente donde los haya, fue a por todas cuando decidió comprar un autobús ya jubilado del transporte público urbano. Lo hizo por unas 4.500 libras esterlinas a través de ebay, con la idea bien clarita desde el principio de todo el zumo que quería sacarle.
SEGUIR LEYENDO “Autobús de dos pisos convertido en hotel de campo”

Casas en árboles


No son casas árboles como las que se ven en las películas estadounidenses para que los niños jueguen (bueno, en algún caso, sí) o, en verano, duerman en el jardín de casa. Son verdaderas obras maestras de la arquitectura que tratan de integrarse en la naturaleza y respetar el medio ambiente. Los arquitectos se unen a la tendencia de construir casas en medio del bosque.

La casa cilíndrica

El estudio de diseño Aibek Almasov, de Kazajistán, ha presentado un proyecto para construir una casa de vidrio en forma de cilindro alrededor de un árbol. La fachada rodeará al árbol y el árbol quedará en el interior. Además, la casa es más barata que otros proyectos presentados. El diseño ecológico se completará con energía renovables.
SEGUIR LEYENDO “Casas en árboles”

Aviones que se convierten en casas


Esto es lo que se puede llamar reutilizar a lo grande. ¿Qué hacer con un avión cuando se jubila, cuando ha acabado su vida útil y no puede volar más? Por supuesto, se puede reciclar. Pero también se pueden reutilizar. Por ejemplo, para construir una alargada y cómoda casa donde vivir.

Se solucionan dos problemas de una vez: la falta de vivienda y dar uso a los aproximadamente 12.000 aviones que estarán fuera de servicio para el año 2020. La Asociación de Reciclaje de Flotas de Aeronaves de Estados Unidos (AFRA, por sus siglas en inglés) calcula que ya se han abandonado entre 2.000 y 3.000 aviones en países en vías de desarrollo. Un desecho de un tamaño tan grande que ni siquiera parece basura.
SEGUIR LEYENDO “Aviones que se convierten en casas”

Hoteles y edificios para costas inundadas


El calentamiento global está provocando que el nivel del mar suba rápidamente. Esto producirá inundaciones en zonas costeras. Regiones que, en la actualidad, son paraísos para el turismo de playa, quedarán sumergidas bajo el océano. Entonces, nadie querrá ir allí… a no ser que los complejos turísticos se adapten al cambio climático y se construyan nuevos conceptos turísticos.

Una de esas regiones es Florida, un estado que vive fundamentalmente del turismo. Además de sumergir las zonas costeras, el calentamiento global provocará otros desastres naturales como huracanes, maremotos e inundaciones repentinas. La solución a todos estos problemas puede ser la arquitectura flotante.
SEGUIR LEYENDO “Hoteles y edificios para costas inundadas”

Reciclan contenedores para construir un hotel de lujo


Reutilizar materiales que han acabado la vida útil para la que fueron diseñados no es sólo una opción para gente que quiera ahorrar dinero (además de cuidar el medio ambiente, claro), es una exigencia para cualquier persona que desee llevar una vida sostenible, sin importar el nivel económico. En otras palabras, la ecología no está (o no debería estarlo, al menos) directamente relacionada con la calidad de vida o con poseer más o menos dinero. Es más, los criterios ecológicos a menudo proporcionan una mayor calidad de vida.

Un buen ejemplo de ello es este hotel ecológico que se ha construido usando contenedores desechados, pero que ofrece a los clientes el mayor lujo. No es la primera vez que se usan contenedores como espacio habitable o para otros usos como servir de tienda, pero ofrecerlos como producto de lujo es una vuelta más al márketing ecológico.
SEGUIR LEYENDO “Reciclan contenedores para construir un hotel de lujo”

Drop, un hotel ecológico y móvil


Drop eco-hotel es un hotel que se puede llevar de un sitio a otro, una habitación para los más viajeros, para los mochileros que quieren descansar como si estuvieran en un buen hotel y, además, de forma ecológica. Drop tiene un espectacular diseño desmontable y modular. Un nuevo concepto para un hotel único en el mundo.

Es un híbrido entre la clásica caravana y el salón de tu casa. La idea es que se pueda llevar a cualquier parte del mundo para disfrutar cómodamente del paisaje y de la naturaleza del lugar. Tras la estancia, se puede recoger y llevar a otra parte sin ningún daño al medio ambiente.
SEGUIR LEYENDO “Drop, un hotel ecológico y móvil”

Una lavadora que, en vez de agua, usa CO2


Os presentamos una lavadora doblemente ecológica. No sólo no usa agua, sino que su sustituto es dióxido de carbono (CO2), por lo que, además de ahorrar un recurso valiosísimo, gasta uno de los gases que más contribuye al cambio climático.

La idea es de dos diseñadores industriales que presentaron su ecolavadora al Concurso Nacional de Innovaciones Innovar 2012 organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Además, el detergente que usa este lavarropas es reciclable y biodegradable. ¿Se puede lavar la ropa de un modo más ecológico?
SEGUIR LEYENDO “Una lavadora que, en vez de agua, usa CO2”