Un bebé durmiendo entre 4 cobras (vídeo)


Aviso: las imágenes que se ven en el vídeo pueden impresionar a las personas con fobia a las serpientes. Si eres una de esas personas (y sin que sirva de precedente), abandona esta página.

¿Hay algo más plácido que un bebé durmiendo, algo que inspire más paz que un pequeño ser humano que no puede hacer daño a nadie ni a nada? ¿Y hay algo más temible que una cobra, una serpiente que puede matar a un pequeño animal, incluso a un niño, con su veneno? Se podría pensar que lo que haría un grupo de cobras, al ver a un indefenso bebé, al dictado de su naturaleza, completamente amoral, sería atacarlo y, después, alimentarse con él y perpetuar la especie. Pero nada más lejos de la realidad.

Las cobras rodean al bebé y no le hacen el más mínimo daño. ¿Cómo es posible? ¿Será que las serpientes sólo atacan a los que consideran sus enemigos? ¿Será que sienten la belleza y la bondad de un bebé durmiendo? Ha ocurrido con perros, que protegen a los niños como si fueran sus propios cachorros, pero ¡un grupo de cobras!

Lograr la armonía con la naturaleza

En las sociedades más avanzadas, más urbanitas y con un control sanitario a veces excesivo, existe una tendencia a sobreproteger a los bebés y, en general, a los niños, en relación con la naturaleza y los peligros que pueden provenir de ella. Pero quizá este sorprendente hecho ocurrido en la India nos esté diciendo que sería mejor tratar de lograr una armonía con la naturaleza en vez de tratar de dominarla.


Porque en el vídeo, lo que parece que están haciendo las cuatro cobras es proteger al niño. A ver quién se atreve a acercarse… Por supuesto, podría tratarse de un vídeo trucado. En la India, a veces se extraen los colmillos de las cobras para que sean inofensivas. Bueno, juzgad por vosotros mismos, aquí está el vídeo:

Deja una respuesta