Urinario ecológico que riega plantas


El futuro del planeta va a depeneder, en buena medida, de nuestra capacidad para reutilizar todo, para no desechar absolutamente nada. Y esto incluye también nuestros propios desechos naturales, es decir, esos momentos en los que vamos al baño a aliviar nuestras necesidades.

Un diseñador llamado Eddie Gandelman ha pensado que no se debe desperdiciar la orina que todos producimos de forma natural. Y también ha pensado que todos hemos tenido alguna urgencia cuando hemos ido andando por la calle. Uniendo ambas ideas ha diseñado un urinario público que aprovecha los residuos líquidos humanos para regar una planta. Así, mientras aliviamos nuestra vejiga, ayudamos a que una planta permanezca lozana.

Este tipo de baños (que a la vez pueden considerarse plantas de adorno) se podrían colocar en las calles de las ciudades o en baños de centros comerciales y otros locales públicos, como restaurantes o bares. Los servicios, a menudo cuartos sucios y nada acogedores, se transformarían con este urinario en espacios más agradables.

Este baño ecológico se compone de cuatro urinarios en cada uno de los módulos, que están separados por una mampara para que, al usarlos, se disfrute al tiempo de privacidad y espacio. El diseño permite imstalar sólo dos urinarios. En cualquier caso, lo importante es que sirve para regar las plantas colocadas arriba.

El diseño ya ha sido aprobado por un profesor de toxicología. El sistema funciona en tres fases. La orina recogida se filtra y se utiliza para regar las plantas. La idea de utilizar la orina como fertilizante no es nueva. Se usa desde la antigüedad como un método natural. Algunos de sus componentes, como la urea, el magnesio o el potasio son muy beneficiosos para las plantas. Mucho mejor que la orina humana acabe regando plantas que yendo por el desagüe hasta el mar, donde hace crecer las algas que dejan sin oxígeno las aguas del mar. Y, en las ciudades, es preferible dar una opción que sustituya a las esquinas de los edificios o las ruedas de los coches.

3 comentarios

  1. hola esta buenisima la idea, me recuerdo que mi abuela tenia unas plantas de margaritas preciosas y ahora entiendo por que, les vaciada la pelela de la orina nocturna.

Deja una respuesta