Volkswagen ha comenzado a fabricar su primer modelo completamente eléctrico. Hará su presentación oficial en el Salón de Fránkfort. El modelo e-up es un vehículo de cuatro plazas y una autonomía de hasta 150 kilómetros. Es un coche diseñado para circular por la ciudad.
El e-up se puede recargar hasta en un 80% de su capacidad en sólo 30 minutos. Al ser eléctrico, no emite prácticamente ruido. Su motor eléctrico tiene una potencia máxima de 82 CV (60 kW). Su potencia continua es de 55 CV (40 kW), acelera de 0 a 100 km/h en 14 segundos y alcanza una velocidad máxima de 135 km/h.
El e-up cuenta con una batería de ión-litio bajo el suelo de la carrocería con una capacidad de almacenamiento de 18,7 kilovatios por hora (kWh). Al ser ligero, 1.185 kilogramos, esa batería le permite recorrer hasta 150 kilómetros.
El punto de carga del modelo está escondido detrás de la tapa del depósito de combustible. Se puede usar el Sistema de Carga Combinada (CCS), estandarizado por varias marcas de automóviles, entre otras, Volkswagen. Se puede recargar en DC como en AC, así que los usuarios podrán cargar este vehículo en la mayoría de estaciones, en carga rápida o en carga normal.
En cuanto al diseño externo, el e-up continúa la línea marcada por la marca Volkswagen. Se puede destacar la forma curvada de los faros, que cuentan con tecnología led. En la parte trasera, los perfiles y los bajos se han optimizado aerodinámicamente. Lleva llantas de aleación de 15 pulgadas, emblemas de la marca con fondo azul y el logo especial del modelo e-up en la parte trasera.
Primero se venderá en Alemania
En el interior, asientos en gris claro con costuras decorativas en azul, toques especiales de cuero y cromo, para lograr cierto aire purista, al tiempo que moderno, urbano y eléctrico.
El próximo otoño, el e-up será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Fránkfort (IAA) y comenzará a venderse en Alemania.