Iglú de colores hecho con cartones de leche


Levantar un iglú de colores tiene su mérito, y no dejaría de ser algo insólito, pero si además se utilizan cartones de leche como material de construcción, entonces estamos ante una toda una señora obra del reciclaje de lo más original.

Daniel Gray ha sido el autor de esta loca idea, que le surgió después de aprender a construirlos gracias a las espontáneas clases que le impartió la madre de su novia durante una visita de esta pareja neozelandesa a la familia de la misma. Así fue cómo, ni corto ni perezoso, pensó en construir un iglú con los colores del arco iris en el jardín de sus anfitriones, en Canadá.

El resultado es realmente bello e inesperado, como puede verse en las imágenes que ilustran el post, e igualmente en el breve vídeo, donde se ve a los jóvenes entusiasmados con la idea y, sobre todo, con su atractiva plasmación.

Diversión en invierno

De hecho, ambos relatan que en los meses de invierno viene muy bien tener proyectos para divertirse, pero el enfoque con el que hicieron el iglú ha hecho que un simple pasatiempo tomara una nueva dimensión.


Aunque la idea fue de Daniel, culminarla necesitó la ayuda de los padres y de un vecino, una tarea que les ocupó cinco días. Así, todos colaboraron pero la idea de convertir el iglú en un gesto de reciclaje fue de él, lo que supuso una esforzada recogida de envases de cartón para conseguir el número necesario de bloques. En concreto, empezaron a recogerlos desde el mes de ocubre, hasta lograr el número necesario, que rebasaba los tres centenares.

Una vez finalizada la obra, todo salió como se esperaba. Todo menos una cosa, pues el colorido logrado, tanto a la luz del día como por la noche, precioso con iluminación interior, sorprendió mucho a sus creadores. Y no sólo a ellos…

3 comentarios

  1. De noche, con las luces y esos colores es precioso. Nunca pensé que podría hacerse eso. Es muy buena idea. Me lo apunto para cuando vaya al Plo Norte ;)

  2. Sí, lo es. También un tanto mareante desde dentro, quizás. Me lo apunto también yo para cuando un fin de semana de estos me pase por uno de los Polos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *