The Globe, cultiva verduras y cría peces en el tejado de casa


La población del mundo aumenta, sobre todo, en las ciudades. Se calcula que, en 2050, llegaremos a los 9.000 millones de personas. Además, más de la mitad, vivirá en ciudades. UrbanFarmers AG es una empresa que busca soluciones para este desafío: la seguridad alimentaria a través del sistemas agrícolas urbanos y descentralizados. Una nueva forma de cultivar comida en el siglo XXI.

En este sentido, han diseñado The Globe, una minúscula granja que se puede colocar en cualquier azotea o jardín, un globo construido con materiales naturales y renovables. La estructura que sustenta el globo-huerto, sin ir más lejos, es de bambú. Dentro de esta especie de pequeño invernadero con forma de pelota de playa gigante, se usa la tecnología creada por la propia empresa UrbanFarmers AG, basada en la acuaponia.

La idea, pues, es que dentro del globo crezcan peces, mientras, al mismo tiempo, se cultivan plantas, logrando una sinergia natural entre ellos. Según sus responsables, uno de estos globos puede alimentar a una familia de cuatro miembros con pescado y verduras frescas durante todo el año.

The Globe participará en un certamen de diseño llamado Buckminster Fuller Challenge 2012, que premia a los diseños viables y con potencial para resolver algunos de los problemas a los que se enfrenta la humanidad.

De precio asequible


Como se trata de cualquier persona pueda usar uno de estos globos, el coste de instalación es muy bajo. Es fácil de montar y poner en marcha. Además, se pueden combinar varios para ampliar la capacidad de producción de alimentos.

El globo cuenta con una cúpula geodésica, por la que se puede meter el pescado, que está en el marco del invernadero. Debido a su diseño, el globo puede ubicarse en tejados y azoteas sin necesidad de ninguna obra. La estructura, al estar construida con bambú, es biodegradable. ¿Será éste el futuro que nos espera, cultivar nuestros propios alimentos en le tejado de casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *