Aerobin, compostador de jardín para casa


Aerobin es un pequeño contenedor que incorpora una innovación tecnológica que permite la gestión de los residuos orgánicos en casas y jardines. Tiene el tamaño perfecto para ser usado por una familia media. Con Aerobin se podrán reutilizar los restos orgánicos que se generan en la vida diaria creando un abono natural de gran calidad de una forma rápida, limpia y cómoda.

Lo que hace Aerobin es compostar, es decir, llevar a cabo el proceso por el que la materia orgánica se descompone y se transforma en un abono sano y natural que se puede usar para la agricultura o para el cuidado del jardín.

El compostaje se produce de forma natural en el medio ambiente, pero puede tardar meses o, incluso, años. Aerobin consigue realizar este proceso en poco tiempo. Los procesos de degradación y transmutación se realizan gracias a la acción de ciertos microbios y microorganismos. El objetivo es conseguir un producto con el que fertilizar la tierra.

Con el compostaje se recuperan sustancias de origen vegetal o animal para transformarlas en alimento para las plantas. Es, en realidad, el ciclo natural de la vida. En la naturaleza, nada se tira, no existe el concepto de residuo. Los desechos son una invención del ser humano.

Descomposición aeróbica


Aerobin funciona como un cubo de basura normal. Se abre, se tiran los residuos y se cierra. Sin embargo, en su interior ocurre un proceso que no es visible. Después de un tiempo, se generará el compost, que se extrae por los lados del depósito. El sistema se basa en una tecnología patentada que es un núcleo de ventilación interno con un depósito sellado que facilita la descomposición aeróbica (con oxígeno) de la materia orgánica, el método más eficaz según los expertos.

Aerobin, al estar aislado térmicamente, conserva el calor para que la biomasa se descomponga más rápidamente y sea eficaz durante todo el año en cualquier parte del mundo, no importa el clima del lugar. No es necesario remover la basura ni llevar a cabo ningún tipo de mantenimiento. No produce olores, ni atrae plagas. No sólo procesa desechos orgánicos producidos por el hombre, sino también malezas de jardín o semillas.

1 comentarios

Deja una respuesta