Aplicación de iPhone para compartir coche


Compartir coche es una forma cómoda y barata de desplazarse. El problema es encontrar a personas que vayan a realizar el mismo trayecto que nosotros. Y es aquí donde la tecnología llega en nuestra ayuda. Existen varias páginas en las que se pueden buscar compañeros de viaje, para viajar en compañía y ahorrar dinero y contaminación a la atmósfera.

Una de ellas, Amovens, ha lanzado una aplicación diseñada para dispositivos de Apple como el iPhone que permite encontrar a gente con la que compartir coche. Sirve tanto para viajes diarios, para ir al trabajo o a la universidad, por ejemplo, como rutas de más larga distancia. Es la primera aplicación de este tipo que se puede usar en España.

Amovens es una plataforma gratuita. Funciona como de modo similar a una página web de reservas de viaje, sólo que en este caso lo que reservan son asientos o plazas de coche. El buscador inteligente permite encontrar de forma rápida y eficaz la ruta elegida.

Además, esta aplicación permite un contacto confidencial entre los usuarios. Es decir, que no es necesario aportar datos personales al anunciar o demandar plazas. Todo el contacto se puede realizar internamente a través de mensajes en la sección Mi Amovens, una vez que se haya procedido a registrarse en el servicio.

Para encontrar compañeros de viaje, se usa un buscador, indicando criterios de búsqueda: fechas, punto de origen y de destino. Después, se mostrarán los resultados que más se adecuan a esos criterios en forma de «Fichas de Viaje», en las que aparece toda la información sobre el trayecto, incluyendo detalles como si está permitido fumar o comer durante el viaje, o comentarios de la persona que lo ha publicado.

Si no se ha encontrado una oferta adecuada a las necesidades del usuario, éste puede publicar un anuncio de viaje con sus características, ya sea como conductor o como pasajero. A partir de aquí, todo se puede hacer por medio de mensajes internos, sin necesidad de dar ningún tipo de dato de contacto personal antes de compartir coche.

Además, Amovens ofrece soluciones para organizaciones como empresas, universidades, o eventos y festivales. Compartiendo coche se contamina menos.

1 comentarios

  1. A mí también me ha resuelto bastante mis desplazamientos este servicio de carpooling por el móvil, pues el transporte público desde mi zona te limita a horarios concretos y a hacer transbordos. En Comuto.es para móvil he encontrado la mayoría de conductores que me puedan llevar en mis trayectos, también en la web Comparteviaje.com y en la de la Uni. Pero yo planteo una cosa, ¿por qué no se unifican estos servicios para conseguir que la base de datos que se forma no se quede desperdigada? creo que así se facilitaría mucho más encontrar a gente para diferentes recorridos. Gracias!

Deja una respuesta