La marca de coches Audi prepara el lanzamiento de una superbicicleta. Prevé sacarla al mercado en 2014. Es el modelo e-Tron, una bicicleta deportiva ligera, con una sistema eléctrico de ayuda al pedaleo y, por tanto, muy rápida. Alcanzará hasta 70 km/h sin que sea necesario que el que la monte sea un as del ciclismo.
El diseño es como el interior de un vehículo de la marca Audi, es decir, asientos de cuero y tableros de última generación. La bicicleta e-Tron contará con un motor eléctrico y una batería de litio. Sólo pesará 1,6 kilogramos, gracias a que está fabricada con carbono y otros materiales ultraligeros.
Se podrá usar sólo el motor y alcanzar los 48 km/h o usar un sistema de propulsión híbrido, combinando el pedaleo con la batería de litio, que permitirá alcanzar una velocidad de 70 km/h, una velocidad similar a una motocicleta de baja cilindrada. Las baterías de litio se podrán recambiar fácilmente y ofrecerán una autonomía (en modo mixto) de entre 50 y 70 kilómetros.
Hendrik Schaefers, diseñador de esta superbicicleta, asegura que se basaron en las competiciones de motor (especialmente, en motos Ducati), sin dejar de pensar en que iba a ser una bicicleta deportiva. La Audi e-Tron cuenta con luces de tipo led delanteras y en el asiento, para que el ciclista sea visto por los conductores. También tiene un ordenador de a bordo para al que se puede conectar el teléfono, grabar vídeos o emitir en directo. Se puede vincular dicho ordenador al móvil para que otras personas no puedan usarla, dificultando el robo.
Cuatro modos de conducción
Las ruedas son de 26 pulgadas y están fabricadas en fibra de carbono y reforzadas con plástico. Pesan 600 gramos cada una. La batería se recargará por completo en dos horas y media a través de un enchufe de 220 voltios. La potencia del motor eléctrico es de 2,3 kW. Cuenta con nueve velocidades de transmisión secuencial. Los frenos son hidráulicos.
El prototipo, que ya es considerado la bicicleta más rápida del mundo, permitirá cuatro modos distintos de conducción: que sólo funcionen los pedales (como cualquier otra bicicleta), con la batería de respaldo, que la batería proporcione potencia hasta los 50 km/h y un modo en el que la potencia se transmite sólo a la rueda trasera.
Està molt bé aquest article i no en tinc cap dubte que aquesta bicicleta serà una passada (faltarà veure el preu).
Només era per dir que la dada sobre el pes de la bicicleta està equivocada… la bicicleta sencera té un pes de 21kg, cosa que per a ser una bici elèctrica està molt bé.
Espero que no trigui gaire a sortir a la venda i que sigui tan bona com sembla que serà. Per últim, caldrà veure com se les arreglen amb els sistemes antirrobatori, ja que, pel que he llegit incorpora sistemes de bloqueig a les rodes, però això no evita que qualsevol pugui endur-se aquesta superbicicleta a base de braços.