Bicicleta eléctrica solar


El uso de paneles solares en la bici encuentra propuestas de lo más variopintas, pero pocas tan aerodinámicas e integradas como este prototipo de una bicicleta solar híbrida. Diseñada por Mojtaba Raeisi, cuenta con dos paneles orientables que sustituyen los radios, y que giran hasta 30 grados a ambos lados, lo que consigue un mayor rendimiento.

Ele Solar Bicycle, nombre de la bici, puede utilizarse tanto como una bici normal, que funciona a golpe de pedaleo, así como en modo intermedio, es decir, reduciendo el esfuerzo necesario para avanzar. Finalmente, también es una bici eléctrica alimentada de modo indistinto por la energía obtenida por electricidad convencional o con la obtenida de la energía solar.

Finalista en los Spark Awards

El prototipo ha sido finalista en los premios Spark Awards 2013, dentro de la categoría de concepto. Eso sí, tanta perfección todavía no tiene fecha de comercialización y, por lo tanto, tampoco precio estimado. Lo que sí queda bien claro es su moderna estética y su sostenibilidad, dos aspectos importantes que podrían impulsarlo como producto de mercado.


Los peros también existen, como las meigas. Concretamente, están en el material. La bicicleta está fabricada con materiales plásticos muy resistentes y, como tales, también polucionadores, dicho sea de paso. Eso sí, de algún modo se contrarresta con su durabilidad y el uso de la energía solar como posible fuente para el logro de una total autonomía energética a la bici.

En teoría, podría fabricarse con materiales más verdes sin alterar lo esencial de la misma, o incluso buscar materiales plásticos de origen ecológico, procedentes de alternativas al petróleo. Por lo tanto, la bici tiene grandes posibilidades de convertirse en un producto estrella para todo aquel que apueste por una vida activa y responsable con el medio ambiente.

2 comentarios

Deja una respuesta