Bicicleta que se transforma en un panel solar


Los nuevos diseños de bicicletas no dejan de sorprenderme. El medio de transporte más ecológico puede ser aún más verde. ¿Cómo? Incluyendo un panel solar que genere energía de una forma limpia y renovable. De este modo, no sólo no se usan derivados del petróleo ni se contamina al desplazarse con la bicicleta, sino que, además, se reduce la emisión de gases de efecto invernadero al realizar la recarga con electricidad generada gracias al Sol.

Se está produciendo un auténtico boom en el uso de la bicicleta, especialmente en las grandes ciudades. Hay modelos para todos los gustos. Pero, de vez en cuando, aparece un innovador concepto que aporta más valor a este medio de transporte, cada vez más de moda. En este caso, ha sido el diseñador Sencer Ozdemir el que nos sorprende con su Velosphere E-Bike.

Se trata de una bicicleta eléctrica con un diseño robusto como el de una bicicleta de montaña. El diseño es moderno y elegante. Las baterías eléctricas se ocultan en el interior de un habitáculo sobre la rueda trasera. Un borde de metal en el centro de la rueda conecta las baterías con el motor y todo el sistema eléctrico. Las baterías se pueden quitar cómodamente desde el bastidor: sólo hay que abrir la parte de la llanta donde se ubican.

Aparca y recarga


Pero lo mejor viene cuando se despliega una estructura que tiene forma de tienda de campaña y que lleva incorporadas una serie de células fotovoltaicas de alta eficiencia. De este modo, cuando la bicicleta está aparcada, se despliega esta suerte de tienda, que puede ser anclada al bastidor de la bicicleta y que recarga la batería. La forma elíptica de la estructura solar maximiza la generación de energía solar, de modo que se pueden cargar las baterías durante cualquier hora del día.

Un medio de transporte totalmente autosuficiente y limpio. Una idea genial.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *