Cargador de coches eléctricos


Los diseñadores de Elium Studio quieren mostrar al mundo cómo será el mundo del futuro, cómo viviremos con los coches eléctricos y qué aspecto tendrán los cargadores eléctricos para los vehículos no contaminantes. En colaboración con la empresa que desarrolla equipos eléctricos Schneider Electric, Elium Studio ha diseñado un cargador de vehículos eléctricos que quizá no tardemos en ver en estaciones de servicio, en centros comerciales o, incluso, en algunas casas.

La idea, que este estudio de diseño francés ya ha presentado en varias ferias especializadas, es aunar ecología, utilidad práctica y estética. Imaginad un futuro sin surtidores de gasolina, sin ese olor penetrante, sin guantes de plástico para no mancharse las manos al repostar, sin petroleros hundiéndose, sin mareas negras, un futuro con estos pequeños y bonitos cargadores en cada electrolinera y en cada casa.

Elium Studio ha diseñado dos dispositivos de carga para vehículos eléctricos: una, para usuarios particulares, para instalar en casa, y otra, para las estaciones de servicio. Ambas terminales poseen un terminal intuitivo, fácil de usar y con un trabajado diseño que quiere transmitir valores como limpieza, sencillez, comodidad y respeto por el medio ambiente.

El aparato de carga para casa se puede ubicar en la pared del garaje. Tiene un indicador del proceso de carga que se ilumina con luces LED (iluminación de bajo consumo). Si parpadea es que el vehículo se encuentra en proceso de carga. Al completarse la carga, la luz ha llegado al final del indicador y ha dejado de parpadear. Algo parecido a lo que ocurre cuando se carga un teléfono móvil. La carga completa puede acabarse en unas 8-10 horas, en otras palabras, mientras el coche está aparcado y sin usarse en el garaje por la noche.

En las estaciones de servicio, la carga será más rápida. Con una alta velocidad de recarga, se podrá cargar la batería eléctrica de un coche limpio en unos 15 minutos.

Ya podemos imaginar un futuro más limpio, más ecológico.

Deja una respuesta