El sempiterno problema de la falta de batería en el smpartphone tiene fácil solución con este cargador ecológico que funciona con tan sólo un chorrito de agua.
Se llama My FC PowerTrekk y, por lo que explican sus creadores, su funcionamiento parece ser bastante más sencillo que pronunciar su nombre. Basado en la tencología de celdas de combustible, produce la electricidad necesaria para cargar un teléfono móvil o cualquier otro dispositivo móvil.
El uso del agua como obedece a que se trata de un elemento de fácil acceso en casi cualquier sitio, al tiempo que constituye un buen modo de alimentar un gadget de forma ecológica, aunque sólo en parte, como veremos. No en vano, las celdas de combustible son una de las tecnologías que mejores resultados están dando para generar energía limpia y eficiente.
Cargador y batería
Además de producir energía con agua puede funcionar como una batería portátil de repuesto que recargaríamos desde un puerto de ordenador o en un enchufe. Una versatilidad interesante que pude sacarnos de más de un apuro.
Para empezar a generar electricidad basta con añadir dos cucharaditas de agua en un depósito e insertar un disco de energía myFC, sin más complicaciones.
Como puntos negativos, el exagerado precio del cargador -sobre los 210 euros- y la necesidad de andar con los discos de energía desechables que son necesarios producir la electricidad. No sólo por generar desechos, sino porque además incrementa su coste, ya que además son de un uso único y cada pack de 3 cuesta 5 euros.
Sería genial una versión mejorada de este mismo invento, sin sus inconvenientes y con alguna que otra ventaja añadida, que a nadie le amarga un dulce. O, en todo caso, al menos podría abaratarse su precio y, por poner un ejemplo, también fabricarse esos discos con material biodegradable.