Casas construidas con palets de madera


Los palets de madera son algo así como las piezas LEGO. No sólo sirven para hacer mil y un muebles sin complicaciones -mesas, cabezales de cama o, por ejemplo, mobiliario exterior en jardines-, sino para crear algo de mucha mayor envergadura también con bastante facilidad.

Su versatilidad en el reciclaje es tal que, con ganas y unos conocimientos básicos de carpintería permiten construir casas completas. Son, al menos, su materia prima principal, con más o menos complicación en función del plano que deseemos llevar a cabo.

Eso sí, por mucho que sirvan para crear una morada, se precisan de aislantes adecuados para evitar goteras y, en fin, básicamente que se cuele el agua o afecte el frío, el calor y la humedad.

Sostenible y divertido

Son una opción sostenible que se aprovecha para realizar desde oficinas hasta refugios temporales tras sufrirse desastres naturales, pero también pueden llegar a ser unas casitas modulares de lo más simpáticas, perfectas para habitarse en lugares donde la bonanza del clima lo permita.

Suelos, paredes, techos, los palets parecen servir lo mismo para un roto como para un descosido, aunque también es cierto que en muchas ocasiones han de desmontarse para aprovechar sus partes bien sea como láminas del suelo tipo parqué o para dejar un hueco que haga la función de ventana.


Entre sus ventajas, la oportunidad de reciclaje que representan, su bajo costo y su originalidad, que incluso puede resultar estético. Sin embargo, a pesar de su atractivo nadie duda de que se trata de una construcción más o menos endeble que puede hacer un buen papel en algunas circunstancias, pero con sus limitaciones.

Y, por supuesto, en su interior podemos seguir dando uso a los palets para amueblarla, a riesgo de sufrir un hartazgo de palets. Cuestión de gustos, supongo.

4 comentarios

  1. Hola Julieta,
    Es cierto, normalmente hacemos pequeñas manualidades y llama la atención ver cómo a gran escala las cosas funcionan igual. Un saludo y gracias por comentar : )

  2. Hola . Me encanta la idea de realizar una y otra cosa con tal madera son inmensas las posibilidades y el huso que se le puede dar a una materia prima de muy bajo costo o bien de levantar de via publica. . Soy aficionado en carpinteria y me encanta. e realizado ya barias cosas Mueble, bajo mesada, puertas. y demas me gusta el reciclado. Me encanta la idea de usarlos en realizar pequeñas viviendas para gente humilde . Si deberian facilitar algunos planos basicos. …… si gustan ver lo realizado no tienen mas que solicitarlo. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *