Coches que limpian la atmósfera


En el mundo existen coches que contaminan, coches que no contaminan… y, en breve, quizá coches que, no sólo no contaminan, sino que limpian el aire. Si proliferasen estos coches, casi habría que desear que hubiera muchos atascos en las grandes ciudades.

Este motor que limpia es creación de un inventor de Valladolid llamado Eusebio Moro Franco, quien ha creado y patentado un sistema al que ha bautizado como Eco-MMotion. Se trata de un revolucionario sistema de motor que permite la depuración y reducción de los gases que contaminan la atmósfera. ¿Podrá limpiarse el aire de la ciudad mientras uno se desplaza al trabajo?

El sistema Eco-MMotion recoge el aire de la atmósfera a través de unos tubos. Después, a través de unos conductos, el aire pasa por diferentes dispositivos en los que el aire se depura: los contaminantes se retienen y el aire limpio se vuelve a expulsar al exterior. Cuando el coche está en marcha, el aire entra por dos toberas situadas en la parte anterior del coche y sale por un tubo ubicado en la parte posterior.

El sistema Eco-MMotion puede ser instalado tanto en vehículos nuevos como en vehículos antiguos. Si se implanta en la mayoría de los coches que circulan por las ciudades, los problemas de salud derivados de la mala calidad del aire disminuirían considerablemente.

Según el inventor, el dispositivo conseguiría depurar una media de 1.500 m3/h por vehículo, con lo que, teniendo en cuenta la cantidad de vehículos que se mueven por una gran ciudad, se reduciría la contaminación y mejoraría la calidad del medio ambiente. El sistema no requiere ningún tipo de producto ni de gasto adicional. Es prácticamente autosuficiente e inagotable.

Hay inventos que parecen tan maravillosos ante los que no queda más remedio que ser cautos. Pero, si finalmente se comprueba su eficacia, ojalá todos los coches instalen un Eco-MMotion. Todos los de gasolina y diésel, se entiende. Aunque, bien pensado, los eléctricos también. ¿Por qué no? Eusebio Moro Franco ha inventado varios dispositivos de descontaminación.

Deja una respuesta