Combatir el frío con sopas e infusiones


Por muy ecológicos que queramos ser, tampoco se trata de pasar frío para mantener a raya nuestra huella de carbono prescindiendo de la calefacción. Sin embargo, hay maneras sencillas, saludables y efectivas que evitan que despilfarremos energía en combatir el frío como, por ejemplo, algunos trucos de la abuela que nunca pasan de moda.

Lógicamente, hablamos de abrigarse fuera y también dentro de casa, así como de comer calentito, astucias que funcionan a las mil maravillas en beneficio de nuestro bienestar, para cuidar el planeta, nuestra salud y el bolsillo.


Las infusiones son la opción estrella en estos casos. Elijamos las hierbas que mejor nos vengan por cuestiones de salud o por simple preferencia y bebámoslas para poner a tono nuestro cuerpo. Sólo rodear un vaso o taza con nuestras manos nos hará sentir mejor, por lo que sería una buena idea tomarlas en los ratos del día más fríos.

Platos de cuchara

Los purés y cremas de verduras también calientan el cuerpo de forma sana. Al igual que ocurre con las infusiones, también entre los vegetales hay un amplio abanico para elegir las verduras y hortalizas que más nos convengan por preferencias personales y digestibilidad.

Las sopas o los consomés nos ayudarán en el mismo sentido. Introducir en nuestra dieta este tipo de platos nos permitirá saciarnos antes y a la vez entrar en calor. Si el frío arrecia será conveniente que la sopa tenga más poder calórico, introduciendo carnes o pescados.


Si hacemos un plato al horno, aprovecharemos ese calor para caldear el ambiente al tiempo que nos beneficiaremos de unos alimentos que desprenderán un calor que pasará a nosotros al ingerirlo justo cuando deje de quemar. Por último, hay especias que elevan la temperatura, facilitando que entremos en calor, como la pimienta o la canela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *