¿Cómo serán las casas después del coronavirus?

mujer-en-su-casa
Resulta evidente que todo el proceso de cuarentena, por el que se ha tenido que pasar debido a la emergencia sanitaria provocada por la aparición del COVID-19, nos ha cambiado a todos en muchos aspectos de la vida. Un claro ejemplo es que tanto las relaciones personales como las laborales se han llevado a cabo en las casas, convirtiendo a nuestros hogares en el epicentro de nuestro día a día.

Una de las consecuencias de pasar tantas horas dentro de casa es que se ha tenido mucho tiempo para analizar al máximo cada detalle de la vivienda, sobre todo pensando en qué cosas serían distintas habiendo sabido con anterioridad que la situación de confinamiento iba a producirse. Desde cambios en la distribución de los pisos hasta consultar las diferentes tipologías de las puertas automáticas Manusa, todas las ideas y dudas que han ido surgiendo durante la cuarentena pueden verse plasmadas en una nueva realidad que tenga en cuenta la posible aparición de situaciones como esta en el futuro.

¿Qué partes de la casa son más susceptibles de cambio?

Tras sufrir una situación en la que, ante todo, se piensa en preservar la salud y evitar los contagios de la forma más apropiada posible, una de las estancias que más ha visto evolucionar su actividad y su forma de actuar en ella es el recibidor, ya que es la primera toma de contacto entre la seguridad del hogar y toda la incertidumbre que pueda venir del exterior.

Para adaptar el recibidor y que se convierta en la primera barrera protectora del hogar, pero sin perder el toque de elegancia y calidez que es tan necesario en este tipo de estancias, será necesario realizar algunos cambios. Por ejemplo, la colocación de un perchero se antoja fundamental, ya que así, tanto abrigos como bolsos, no traspasarán el umbral de la entrada.

También es muy recomendable instalar un zapatero en el recibidor, ya que facilitará que el calzado que viene de la calle pueda cambiarse nada más entrar en casa. Y, aunque no se trata de una decisión que influya en el mobiliario o la distribución de la estancia, colocar geles de desinfección en el recibidor contribuirá enormemente a la higienización de toda la casa.

casa-de-lujo
Las nuevas costumbres adquiridas tras la pandemia también influirán en algunas de las partes más importantes de la casa. Por ejemplo, casi con total seguridad la gente acudirá menos a restaurantes y dedicará más tiempo a cocinar en el hogar, por lo que la cocina cobrará un papel todavía más fundamental en el hogar. Se buscará tanto amplitud como comodidad, requisitos fundamentales a la hora de diseñar o escoger la nueva cocina.

Por el mismo motivo, se ampliará la demanda de construcciones que cuenten con un espacio extra que se pueda dedicar a la práctica de ejercicio, o se habilitará uno en la vivienda actual. Si fuese necesario volver a permanecer en casa para pasar otra cuarentena, un lugar donde ejercitar cuerpo y alma será más que bienvenido.

Así mismo, también es conveniente recordar que las viviendas sostenibles proporcionan un importante ahorro de energía, a la vez que económico. En una situación como la que se está viviendo en la actualidad, contar con este tipo de recursos puede producir una tranquilidad insustituible.

Deja una respuesta