Algunas personas quieren tener alguna planta en casa, pero reconocen que son un desastre a la hora de cuidarlas y prefieren no arriesgarse a ser responsables de la muerte de un ser vivo. (Otros ni siquiera lo reconocen y matan una planta tras otra, sin darse por vencidos.)
Para unos y para otros, y para los que quieran más comodidad o más originalidad en el momento de cuidar una planta, hay varios métodos que facilitan la labor. Una planta en casa, purifica el ambiente y es agradable a la vista y, algunas, también al olfato. Gracias a la tecnología, en la actualidad cualquiera puede disfrutar de una planta en su casa. Son macetas preparadas para que el poseedor de la planta no tenga que ocuparse prácticamente de nada:
Maceteros Grobal
Son maceteros con forma de huevo y de vivos colores. Hay varios modelos para elegir. Lo mejor es que cuentan con un sistema de riego automático, que les permite extraer agua y nutrientes de un depósito inferior donde se almacenan. Tiene un marcador que controla el nivel del agua y que indica cuando es necesario recargar el depósito. Sólo hay que mirar de vez en cuando.
Maceteros Mon pot
Este macetero, de moderno diseño, cuenta con un temporizador. El propietario deberá programar este temporizador según el tipo de planta. De este modo, sonará una alarma cuando la planta necesite ser regada y no se apagará hasta que no se realice este mantenimiento básico. Después, se vuelve a programar la maceta para el próximo riego.
Macetero Digital Pod
Este macetero es el que cuenta con una tecnología más avanzada y, además, divertida. Analiza y vigila las condiciones de la tierra, la temperatura, la humedad y la necesidad de agua. Es el cuidador perfecto para tu planta, que será la más mimada del mundo. Lo más gracioso es que muestra los resultados de su análisis con caras de enfado, disgusto y otros gestos en una pantalla LCD. No podrás decir que no entiendes lo que necesita la planta.
Macetero IV Plant Pot
Este modelo también cuenta con riego automático, para que el propietario se olvide del asunto. Sólo que el sistema es como un gotero de hospital. Raro y no apto para hipocondriacos.