El Chevrolet Volt es el coche que muchos estábamos esperando para no dañar el medio ambiente. Es una berlina eléctrica de autonomía extendida que nos permite recorrer entre 40 y 80 kilómetros en modo 100% eléctrico. Que esa cantidad sea mayor o menos dependerá de algunas variables como por ejemplo el modo de conducción, el estado de la carretera por la que circulamos o la temperatura ambiente.
Con autonomía suficiente para huir de cualquier amenaza
Cuando esa cantidad de kilómetros es recorrida, su batería de ión-litio se descarga y los dos motores eléctricos de 150 CV de potencia dejan de funcionar. Es en ese momento cuando hace honor a su condición de eléctrico de autonomía extendida, pues su motor de gasolina de 1.400 cc y 86 CV de potencia pasa a la acción para ofrecer 500 kilómetros de autonomía adicionales. Las prestaciones son muy buenas. Alcanza los 100 km/h desde parado en 9 segundos y su velocidad máxima de fija en 160 km/h. Además, es posible activar hasta cuatro modos de conducción distintos: Normal, Sport, Montaña y Hold. Este último va de maravilla para moverse por áreas urbanas y grandes ciudades, ya que permite preservar toda la energía almacenada en la batería.
Chevrolet ha decidido crear un vídeo promocional muy divertido que demuestra que su autonomía te puede salvar la vida en más de una ocasión. El que ha sido elegido Coche del Año en 2012 te permitirá, entre otras cosas, huir de un grupo de zombis que están deseando darte un buen bocado para saciar su sed. No está nada mal, ¿no?