Cada vez está más claro que los coches eléctricos tienen que ofrecer algo más aparte de la no emisión gases contaminantes. No debería ser así, ya que conseguir una conducción limpia es una razón lo suficientemente buena para decantarse por este tipo de vehículos, pero el caso es que muchos de los nuevos eléctricos presentan un original diseño..
Es el caso del iShare, un concepto de vehículo eléctrico que, en este caso, además, también quiere promocionarse como coche diseñado para que se comparta. Movilidad eléctrica y car sharing, todo en uno. La idea es de la empresa española Applus Idiada.
No es que sea obligatorio compartir el iShare. Pero los ingenieros y diseñadores lo han creado para ello. Así que las empresas de alquiler de coches y las nuevas compañías que impulsan compartir coche deberían estar muy atentas a la evolución de este ingenio mecánico eléctrico.
El iSharing es un vehículo, debido a su tamaño, claramente diseñado para circular por la ciudad. Cuenta con dos plazas y su tamaño es menor que un Smart. El habitáculo está totalmente cerrado, lo que permite usarlo en condiciones climatológicas poco confortables como lluvia o frío. En este sentido, es una alternativa a las motos.
En todo caso, hay que aclarar que el iShare, de momento, sólo es un prototipo, un diseño que permite vislumbrar el futuro de los coches eléctricos ideados para la ciudad. Como se puede observar, el futuro son coches pequeños y eléctricos, que se puedan aparcar fácilmente y que no contaminen. También parece que la agilidad a la hora de recorrer las calles atestadas de tráfico de las grandes ciudades también va a ser una de las características básicas de este tipo de coches.
Volar-E, un deportivo eléctrico
En fin, el car sharing o alquiler de bajo coste y poco tiempo parece el uso ideal para el iShare (como su propio nombre indica). De momento, no se conocen sus prestaciones, características técnicas o precio. Sólo su mínimo tamaño y que cuenta con una propulsión eléctrica.
Applus Idiada desarrolla otros modelos eléctricos, como el Volar-E, un deportivo en el que, hasta el momento, se han invertido cuatro millones de euros. Se prevé que alcance una potencia de unos 1.000 CV.
Kaixo,quisiera contactar con la empresa Evolo de vehículos eléctricos. Teneis, por favor, algún teléfono, email…. mila ezker
agur, Angel