Embotellar agua de lluvia con Rain Drops


Rain Drops es un diseño para la recogida del agua de lluvia que cae por los canalones desde el tejado de la casa. Con una pequeña modificación del sistema de canalización, el agua de lluvia se almacenará en botellas de plástico. COn esa agua se puede regar el jardín o las plantas del interior o, también, puede servir para lavarse las manos o lavar otros objetos.

La idea del sistema Rain Drops es adaptar las botellas de plástico de uso habitual (con lo que, por otra parte, se les está dando otro uso). El agua de lluvia, en vez de acabar en el sistema de alcantarillado de la ciudad, se recupera para que el usuario la use como quiera.

El almacenamiento de agua, además de ser ecológico, ahorra dinero. No sólo por la recuperación del agua, sino por otras ventajas que ofrece este el sistema Rain Drops. Por ejemplo, al ser recipientes de almacenamiento más pequeños su limpieza es más fácil y barata que los grandes depósitos. Por otra parte, se reutilizan botellas de plástico, que no acabarán en los vertederos o en los contenedores de reciclaje.

En países en vías de desarrollo puede ser aún más práctico. El sistema es totalmente escalable, así que lo puede usar una familia o una comunidad entera. La idea es de Evan Gant.

Permite la desinfección del agua


Al usar botellas de plástico como recipiente de recolección de agua, permite llevar a cabo el proceso conocido como SODIS (Solar Water Disinfection), que, gracias a la incidencia de los rayos ultravioleta del Sol y el calor, se eliminan del agua los microorganismos patógenos que causan enfermedades. Este proceso se usa en muchos países en vías de desarrollo debido a su eficacia y bajo coste.


También existe el Raindrop Mini, un sistema parecido pero diseñado específicamente para recolectar el agua y usarla para regar plantas. Este diseño es del Estudio Bas Van der Veer.

2 comentarios

Deja una respuesta