Finaliza el IV Eco Rally Vasco-Navarro


El Mitsubishi i-Miev se ha comportado como el coche más ecológico en el IV Eco Rally Vasco-Navarro. El coche eléctrico ganador ha sido pilotado por Anotonio Zanini. Gana por segundo año consecutivo. A pesar del calor, los pilotos han tratado de ahorrar energía con métodos como circular con las ventanillas subidas y el aire acondicionado apagado.

El objetivo era alcanzar la meta con el menor consumo eléctrico posible, algo para lo que Zanini parece tener una habilidad especial y que le ha valido para resultar vencedor de una prueba que se consolida a nivel nacional.

En segundo lugar, después del Mitsubishi i-Miev de Zanini, ha quedado el Nissan Leaf de Jesus Echave. La tercera posición ha sido para el Peugeot iOn, pilotado por Roland Holke. En total, los vehículos eléctricos recorrieron algo más de 82 kilómetros durante el primer día, en un recorrido dividido en tres tramos, mientras que, en la segunda jornada, fueron 87,91 kilómetros. La media de velocidad ha alcanzado los 70 km/h.

En cuanto a los híbridos, el ganador ha sido el Toyota Prius de Maykel del Cid, quedando en segundo lugar el Ford Focus Flexifuel y, después, el Chevrolet Volt de Txema Foronda.

Se puede señalar la mala posición del Volt y los Opel Ampera, que, a pesar de ser eléctricos, han competido en la categoría de híbridos. Aun así, no han logrado alzarse con la victoria, a pesar de su teórica superioridad respecto a sus competidores. Lo que ha ocurrido es que no podían recargar entre tramos, lo que ha provocado que el consumo después de los cincuenta primeros kilómetros se haya disparado hasta relegarlos a la tercera posición de la prueba.

En todo caso, la carrera es una interesante prueba que sirve para la promoción de este tipo de vehículos no contaminantes. Promocionar estos eventos en los que participan coches eléctricos es la mejor forma de concienciar a los ciudadanos para que compren coches eléctricos o, al menos, híbridos.

Deja una respuesta