El Ford Fusion, equivalente americano a nuestro Mondeo, ha recibido un galardón como mejor coche ecológico del 2012 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.
Hacerse con el Green Car of The Year supone reunir una serie de características verdes, como ser el modelo con menos consumo, menos emisiones y mayor conciencia ecológica. Es decir, se le otorgó el primer premio por suponer una contribución importante al conjunto de coches disponibles durante este año como amigables con el entorno.
El Ford Fusion dispone de una amplia gama de motores que cubre un amplio espectro en cuestiones tan importantes como los aspectos mencionados relativos al consumo, la potencia y las emisiones: el 2.5L Duratec, 1.6L Ti-VCT GTDI I-4 EcoBoost, el 2.0L Ti-VCT GTDI I-4 EcoBoost y el 2.0L iVCT híbrido, con una variante enchufable que saldrá pronto al mercado.
Su punto fuerte lo constituyen, sin duda, los bajos consumos, con 5 litros a los 100 kilómetros. Además, el próximo enchufable logrará los 2,35 L/100 Km, unos números excelentes que han decidido el premio, finalmente.
Una dura competencia
No puede decirse que el panorama estuviera medio desierto. Muy al contrario, la competencia era feroz, pues en la final tuvo que disputarse el máximo reconocimiento con Dodge Dart Aero, Ford C-MAX, Mazda CX-5 y Toyota Prius C.
Por su parte, Toyota también ha sido galardonada. En concreto, ha recibido el premio a la mejor marca verde en el mismo Salón. El galardón Green Maketer ot the Year ha sido concedido por ser la marca que más ha promocionado la importancia de la ecología en su publicidad, un premio que ha sido concedido por la agencia Nielsen tras realizar una encuesta a 2.600 consumidores y llevar a cabo un estudio en el que se examinaban los anuncios y campañas que apoyaban la conducción ecológica en mayor medida que otras, como Ford, Honda o Nissan.