Los lectores electrónicos de libros están diseñados para gastar poca energía, de modo que se puede disfrutar de su uso durante mucho tiempo sin necesidad de recarga. Pero, más tarde o más temprano, se agotan. No cuentan con una batería infinita. Por otra parte, ¿y si el usuario quiere disfrutar de su lector de libros electrónicos en el campo o en la playa?
Para estos casos se ha lanzado un muy útil gadget ecológico para los devoralibros. Hablamos de una funda solar que carga el lector de libros de Amazon gracias a la luz solar. De este modo, se puede recargar el Kindle con energía renovable y sin que repercuta en la factura de la luz. Siempre que sea de día, claro. La funda ha sido creada por la empresa SolarFocus Technology Company ltd. y puede hacer durar la batería del Kindle hasta tres días con una hora de exposición solar. Este invento ya se puede adquirir en los mercados norteamericano y europeo por, aproximadamente, 80 dólares (unos 60 euros).
Algunas de las principales características de esta funda ecológica SolarKindle son que tiene un panel flexible y ligero en la cubierta, tres meses de garantía sobre uso de luz solar (sin necesidad de cargarla en la electricidad) y, además, incluye una lámpara led que se enciende con un toque y que cuenta con una batería de reserva que funciona hasta cincuenta horas sin gastar energía de la batería del Kindle.
Y hablando de tecnología y energías renovables y limpias, os presentamos un reloj que funciona con agua. Por lo demás, su original diseño imita la forma de una lata de refresco.
El Water Powered Can Clock no necesita pilas o baterías de ningún tipo, sólo la energía proporcionada por el agua. Para que funcione, sólo hay que rellenar la lata con agua cada seis meses. Con esta fuente de energía, el reloj es totalmente ecológico, no emite contaminación ni produce residuos. Hay modelos en cuatro colores distintos: verde, azul, rojo, y negro. Cuesta 9,99 libras (unos 11 euros).