Gallinero de diseño


En muchas ciudades de Inglaterra, se está poniendo de moda criar gallinas en el jardín de casa. Una forma de combatir la crisis y de comer sano. En los pueblos nunca ha dejado de hacerse. Unas gallinas ponedoras pueden ser el mejor complemento a un huerto urbano. Y la diferencia de sabor con los huevos provenientes de granjas industriales es abismal.

Para estos nuevos criadores de gallinas urbanitas se ha diseñado un gallinero muy especial. El diseño llama la atención. Pero, además, ofrece algunas ventajas. Por supuesto, también se puede instalar en el corral del pueblo. Se llama The Nogg y Matthew Hayward, un ingeniero y diseñador de muebles, es su creador.

Hayward quería un gallinero que se adaptara al estilo visual de los modernos jardines urbanos. Quizá así más gente se animaría a criar gallinas en casa. The Nogg está hecho con madera de cedro, que presenta propiedades antibacterianas y, además, emite un agradable olor. En cuanto a la forma, está inspirada en un huevo. En este moderno gallinero pueden vivir entre dos y cuatro gallinas.

Una de las características que resalta el diseñador para promocionar su gallinero es que se ha hecho en el Reino Unido y se ha elaborado a mano. Trabajo local para generar productos locales.

Con forma de huevo


La puerta del gallinero está reforzada con una estructura de acero inoxidable y está preparada para soportar las inclemencias del tiempo. En la parte superior, un vidrio permite que entre la luz y se ventile el espacio. The Nogg se sustenta en una base de hormigón sujeta con anillos de acero inoxidable. The Nogg es fácil de limpiar.

Eso sí, no cualquiera puede aspirar a hacerse con uno de estos gallineros de diseño. Se fabrican por encargo y eso tiene su precio: más de dos mil euros. Un precio algo excesivo para comer huevos frescos de corral.

Deja una respuesta