La deforestación, la contaminación, los residuos industriales, la urbanización, el cambio climático, el medio ambiente está en peligro. El diseñador británico Jorge Prieto ha pensado en todo ello al crear este sistema de invernadero compacto y portátil al que ha llamado Green Pill (píldora verde) y que funciona como sofá.
La idea es compensar la escasez de zonas verdes en las zonas urbanas y absorber los gases contaminantes que hay en las ciudades. Entre otros, el dióxido de carbono (CO2), así que la Green Pill también sirve para luchar contra el cambio climático.
Este moderno diseño es un invernadero, pero también funciona como banco o sofá. Purifica el aire, absorbe el CO2 y produce oxígeno sin ocupar más espacio que el mínimamente necesario. En esta sofá-invernadero se pueden cultivar diversidad de plantas, flores silvestres, plantas tropicales o de interior. Cada Green Pill es diferente porque su aspecto depende de lo que plante el usuario.
En la parte de delante tiene un panel plegable y, detrás, una rejilla que se puede retirar para regar o abonar las plantas. Además, también incluye un pequeño depósito para almacenar agua extra para las épocas más secas. De este modo, se mantiene la sala de estar humidificada y limpia. La Green Pill está fabricada con materiales ecológicos, plástico transparente poliláctico y un material llamado Plastarch que es biodegradable.
Dependiendo de las especies que se planten, este original sofá también puede funcionar como ambientador natural produciendo un agradable y suave olor.
Telas reciclables
En la parte delantera, los asientos están tapizados con telas reciclables. Son sostenibles y cómodos. Se puede usar tanto en el interior como en el exterior. También permite la instalación de focos halógenos, que se pueden programar con un termostato para iluminar los rincones de la sala de estar. Esto abre muchísimas posibilidades a los decoradores. La sala con mejor gusto mientras se respeta el medio ambiente.
El consumo eléctrico no me parece nada ecológico.