Ideas para reciclar pinzas de tender la ropa

Pinzas 2
A la hora de reciclar, las pinzas de madera son todo un desafío a la imaginación. De ser tremendamente útiles para sujetar la ropa tendida, pero al mismo tiempo aburridas y monótonas, siempre abriéndose y cerrándose, pasan a ser objetos caprichosos y sorprendentes. En este post descubrirás que tienen mil y una posibilidades para dar un toque diferente a cualquier rincón nuestro hogar o de la oficina.

Juntas o en solitario, luciéndose sin cumplir función alguna, sujetando objetos de lo más dispares, puestas de pie o agarrándose al lugar más insospechado, decoradas o puestas tal cual, mondas y lirondas, las pinzas pueden convertirse en algo inesperado o formar parte de un objeto decorativo e incluso práctico que llame nuestra atención y hasta llegue a enamorarnos.

La imaginación al poder

En esto de reciclar pinzas de forma creativa, puede decirse que quien tiene la idea lo tiene casi todo hecho. Y es que, por suerte, las pinzas son piezas fáciles de encajar, pegar o de pintar y, en suma, de manejar para hacer manualidades, por lo que tanto niños como mayores pueden llegar a hacer auténticas preciosidadades sin tener demasiada mano ni aptitudes artísticas.

Pinzas 3
Por otro lado, las pinzas son idóneas para iniciarnos en el reciclaje creativo o en las manualidades en general, ya que los resultados son muy agradecidos. En este sentido, son perfectas para animarnos a descubrir ese talento que podamos tener escondido, esa creatividad que está esperando despertar…

Decoración original y divertida

En efecto, por loca que pueda parecernos una idea, si la pinza lo admite, es decir, si es factible llevarla a cabo, es una idea viable. Es lo que tiene el reciclaje creativo, nos deja ser originales y dar rienda suelta a la imaginación.

Sin embargo, intentar conjugar la decoración con un uso práctico suele dar los mejores resultados, sin olvidar que pasar un buen rato con los peques de la casa pintándolas o haciendo muñequitos, pongamos por caso, habrá valido la pena aunque luego el resultado no sea ni demasiado decorativo ni mucho menos práctico. En estos casos, el valor es otro.

Aún así, sería interesante orientar las manualidades de manera que lo tengamos todo: un ratito de diversión y luego un resultado que resulte decorativo o práctico de una u otra manera. En este caso, podemos hacer simpáticas perchas pegándolas sobre una chapa y pintándolas de modo que parezca un teclado de un piano o escribiendo letras sobre cada una de ellas para formar palabras e incluso frases cortas…

Pinzas
También será genial hacer collages o muñecos que luego protagonicen un cuento o guiñol (son ideales las ballenas de papel que abren y cierran la boca, apareciendo pececitos pequeños de papel al mostrar sus fauces…), como puede verse en las imágenes superior e inferior. ¿Y qué tal si hacemos un huevo que al abrir la pinza muestre un pollito o un dinosaurio baby?

Convertirlas en maceteros, lapiceros o recipientes donde colocar pequeños objetos como monedas o incluso pinzas es otra posibilidad que, a su vez, admite infinitas versiones colorándolas, adornándolas con botones, cuentas de collares o, por qué no, forrándolas de papel o incluso con retales y dándoles uno u otro uso para que cambie el concepto por completo.

Si nos gustan la decoración diferente, las pinzas dan mucho juego. Si tenemos una plataforma de madera, pintada o no, decorada o no, tanto se da, coloquemos un cordel de parte a parte y hagamos que las pinzas hagan lo que mejor saben hacer, es decir, sujetar notitas, correspondencia, fotos, recortes de revista o periódico… Y ni siquiera es necesario el hilo. Pegadas hacen la misma función, y el resultado es todavía más original.

4 comentarios

  1. Hola Roxana,

    Puedes seguirnos a través de las redes sociales (Facebook, Twitter y Google+) y también recibir todos los artículos por email (hay que suscribirse en ecologismos.com/feed).

    Un saludo!

  2. Hola Basi,
    Son geniales, es cierto, y además muy fáciles de hacer, también quedarían genial pintadas. Un saludo y gracias por comentar : )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *