Ingeniosa lámpara hecha con la rama de un árbol


La simplicidad de esta lámpara es tan increíble que lo deja a uno ojiplático. Pero, además, la maravillosa lámpara Stripped, obra de Floris Wubben, es un modo único de llevarse la naturaleza a casa con originalidad y una transformación mínima.

Como si de un plátano o de otra fruta se tratase, la lámpara deja ver su corteza a modo de piel pelada, conformando la pantalla. Por otra parte, el pie de la lámpara es la madera desnuda que quedó debajo, tras desvestirla.

La gracia de esta lámpara es que no precisa de troncos para fabricar un mueble de madera. Una simple rama es suficiente para ello. Eso sí, como ya se aconsejó con aquella lámpara de tarjetas de visita, también aquí sería conveniente una luz fría tipo LED por aquello de que pudiera prender fuego. Aunque, en realidad, son muchas las lámparas de madera, papel y otros materiales inflamables, por lo que en este caso tampoco es distinto. En todo caso, siempre se podría aplicar una capa ignífuga.

Por lo demás, hay que felicitar a la autora por conseguir algo tan bello y difícil, a la par, de romper las barreras entre el exterior y el interior. Entre los espacios abiertos, verdes, y nuestros hogares, ámbitos domésticos en los que pocas cosas nos recuerdan lo natural.

La pantalla de esta lámpara fabricada con una sóla rama de árbol, además, tiene un significado simbólico interesante. La luz reflejaría los rayos luminosos del sol, mientras la corteza nos proporcionará un sombraje que nos proteje y, a la vez, sigue dejándonos ver. O, lo que es lo mismo, se trata de un mueble sostenible, que nos permite tener una vida confortable y tener un entorno hermoso sin necesidad de acabar con nuestro entorno. Todo lo contrario, pues las podas de los árboles, en la mayoría de los casos, son beneficiosos para la gestión forestal.

Deja una respuesta