Inventan un frutero que avisa cuando la fruta madura


Aunque tenemos ojos para algo más que adornar la cara, a veces demuestran que sirven para bien poco, por ejemplo cuando descubrimos que la fresca y hermosa fruta que exhibía nuestro frutero está pasada, así, como por ensalmo. ¿Qué ha ocurrido? Es muy sencillo: o no tenemos ojos que miran o nos falta un invento como éste, un frutero con alarma.

No, no es broma, aunque parece algo increíble, en realidad ese ingenio existe en la vida real. Su creador es Jagjit Chodha, un estudiante de diseño londinense y se trata de un gadget de lo más práctico, que advierte antes de que la comida empiece a criar moho mediante una indicación luminosa.

¿Pero, cómo lo hace? La clave es un sensor que controla los niveles de etileno (compuesto químico orgánico que controla la maduración de los frutos) y se dispara en cuanto la fruta empieza a pudrirse.

Más dinero y menos basura

Lo bueno del invento es que avisa cuando el alimento todavía es apto para comer, por lo que se ahorra dinero, molestias y se evita tener que tirar a la basura comida, todo un logro si consideramos el despilfarro de comida que se hace a nivel mundial.

De hecho, Jagjit se decidió a crearlo para un trabajo de clase en la Universidad Brunel de Londres tras conocer las terribles estadísticas de desechos alimentarios, que sólo en los hogares del Reino Unido superan las 440.000 toneladas de fruta.


Su comercialización todavía es algo incierto, pues únicamente existe un prototipo, si bien pronto podría haber algún fabricante interesado en producirlo, ya que ha sido el invento revelación de la tradicional exposición anual de cosas increíbles creadas por sus alumnos que realiza esta universidad.

Un medidor en tiempo real de la leche materna que ingiere un bebé o un reloj que aminora el estrés son otros de los inventos presentados que han causado auténtica sensación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *