Jessica Alba es una celebridad verde donde las haya, que lo mismo intenta concienciar sobre la extinción de los tiburones que, como ahora, reivindica la aprobación de leyes que regulen las sustancias químicas de los productos que compramos.
La famosa actriz de 31 años de edad es una abanderada de causas ecológicas de todo tipo, pero actualmente aprovecha su popularidad para llamar la atención sobre la necesidad de una química segura para los consumidores.
En concreto, este bellezón pide que las leyes de Estados Unidos y, a ser posible, por supuesto, también del mundo entero, se actualicen para prohibir las sustancias químicas cuya exposición suponga un serio peligro para el ser humano.
Aunque, por desgracia, muchas veces ni siquiera la ciencia puede concluir la peligrosidad de sustancias tan sospechosas como el BPA u otras presentes en materiales de construcción, mobiliarios y un sinfín de artículos de uso cotidiano, por lo que la prohibición no siempre es tan sencilla. Por lo tanto, una servidora echa de menos, sobre todo, la reivindicación de más inversión en estudios que analicen los efectos de estos componentes para dar argumentos irrefutables de que determinados elementos químicos deben ser prohibidos, sí o sí.
Aún así, es perfecto que los rostros más conocidos impulsen reivindicación social por estos temas verdes tan fundamentales, en los que nos jugamos la salud más de lo que creemos. Igualmente, que famosos que cuentan sus fans por millones abran la boca para decir que prefieren los productos naturales provoca que mucha gente quiera imitarlos, algo que está muy bien, al menos en este caso.
Es más, Jessica Alba hace declaraciones que animan a ser un consumidor concienciado: “Usted realmente puede cambiar la salud de su entorno haciendo cosas tan sencillas como la compra de alimentos orgánicos, eligiendo tal o cuál pintura o una determinada alfombra en su casa. Sólo conociendo la calidad de estos productos y cuáles son los riesgos potenciales de su composición hacemos la diferencia. Yo he tomado medidas para eliminar todo lo que peligroso en mi hogar, y me siento muy bien por el bienestar de mi familia”.