El mundo necesita que todos y cada uno de nosotros aportemos nuestro granito de arena para cuidar el medioambiente. Eso es algo a lo que no solo debemos contribuir como personas, sino que también es necesario que las empresas se involucren en un cambio de conciencia que debe construirse desde cualquier ámbito.
Con ese mismo propósito, cada vez hay más negocios que deciden incorporar estrategias publicitarias con las que potenciar nuevos valores que cuiden del planeta. Lo hemos visto en empresas que han contratado los servicios de una agencia de marketing online en Barcelona para alcanzar unos objetivos que no solo persiguen un incremento de las ventas, sino que van mucho más allá. Y lo mejor de todo es que cada vez hay más compañías que se suben al carro de la publicidad eco-friendly.
Marcas que quieren destacar en Google
Siguiendo la misma línea de lo que acabo de comentar, se aprecia que las principales marcas están esforzándose por aparecer en las primeras posiciones de las búsquedas de Google en cuanto a términos ecológicos se refiere. De ahí que una agencia SEM en Barcelona pueda ser de gran ayuda para lograr el objetivo de contar con una marca que los consumidores perciben como comprometida con el medioambiente.
Beneficios de la publicidad ecológica para las empresas
La publicidad ecológica llegó para quedarse porque muchas empresas se dieron cuenta de que les ayudaba a diferenciarse de la competencia. A la vez que conectas con tu público objetivo, transmites una imagen de responsabilidad social corporativa que es muy apreciada por clientes y potenciales clientes. El marketing verde es muy beneficioso para la sociedad, al tiempo que refuerza el branding corporativo, potencia la innovación e incrementa la gestión y el aprovechamiento de los medios disponibles. Por todo ello, y por la repercusión positiva para el medioambiente que se palpa en forma de resultados, no es de extrañar que cada vez haya más empresas dispuestas a subirse al carro de la publicidad ecológica.
La sombra del greenwashing
A pesar de que las intenciones de las empresas deberían ser lo más honestas posible, en ocasiones hay empresarios que deciden poner en marcha una maquinaria de publicidad ecológica que es ilusoria. Tratan de crear una imagen de responsabilidad ecológica con la que acercarse a sus potenciales clientes, pero en realidad no llevan a cabo prácticas beneficiosas para el planeta. Por ello, podríamos decir que el greenwashing, tan denunciado año tras año por numerosas ONG, es una estrategia de comunicación engañosa que está haciendo que cada vez haya más personas que desconfíen de las empresas que realmente sí se comprometen con el medioambiente.
Interés por los productos ecológicos
Más allá de la publicidad, lo que también está cambiando es el producto o servicio en sí, ya que los consumidores demandan cada vez más productos ecológicos tanto por su composición como por su packaging. De hecho, un estudio global llevado a cabo por la agencia Nielsen ha servido para extraer conclusiones al respecto, puesto que más del 80% de los encuestados considera que las empresas deben ayudar al medioambiente con un compromiso auténtico que debe plasmarse a todos los niveles.
un 10 a toda la publicidad. Hay gente que antes pensaban cuentos chinos y van cambiando
un 10 no lo que sigue. Acabo de darme de alta en cultivos ecológicos y guay guay en todos los niveles. Y con dron controlo las plagas
LA ECOLOGIA es el fundamento de las ecoaldeas, las ecoaldeas son el buen futuro de las sociedades asesorar a la poblacion sobre las buenas esperiencias de las ecoaldeas, su legalizacion, sus fundamentos, sus practicas y sus buenas costubres es un buen aporte para la sociedad.