Lámpara con jardín hidropónico


Las lámparas originales están de moda en el diseño ecológico o, al menos, en el diseño más o menos verde. Si ya vimos aquella sorprendente lámpara macetero, o aquella que combinaba el sabor a chocolate con luces LED, ahora le toca el turno a una futurista lámpara con hierba.

La ha inventado el joven diseñador búlgaro Marko Vučković y sólo con verla uno se da cuenta de que ha sido creada para ser la auténtica estrella, la indiscutible protagonista de cualquier estancia. Ya se la coloque en la pared, de pie o colgada del techo, en un apartamento o en una oficina, su increíble atractivo concentra toda la atención.

Por suerte, así es, pues en ella encontramos un remanso de paz para la vista y para la mente en general, gracias a la perfecta combinación de luz, forma casi estilo zen y jardín de hierba o de cualquier otra planta. Sin duda, una maceta interior tan estilosa como ésta es como un oasis en medio del asfalto, de la vida urbana, del estilo de vida estresante y rutinaria…

Cultivo hidropónico

Una curiosidad sobre el sistema de cultivo no lo es tanto que luz y agua se unan en cierto modo peligrosamente en un mismo aparato, pues hacerlo en realidad es algo bastante habitual para los diseñadores más innovadores. Lo realmente curioso es que las plantas crezcan gracias a un cultivo hidropónico, es decir, sin necesidad de tierra, alimentadas sólo con agua en la que se disuelven ricas sales minerales.

Por último, que la lámpara sirva para purificar el ambiente interior, dependerá del tipo de planta o plantas de que se trate, pues algunas son más idóneas que otras para este propósito. Lo que sí está claro es que fomenta el amor por la naturaleza en el hogar, pues la hidroponía es una forma de cuidar las plantas que requiere dedicación.

Deja una respuesta