LG desarrolla una lavadora que no usa agua


La empresa de electrodomésticos LG ha decidido impulsar su lado más ecológico y desarrollar un nuevo modelo de lavadora que lave la ropa sin agua. La apuesta puede significar un enorme ahorro de este recurso vital y cada vez más valioso. La falta de agua potable y la desertificación serán dos grandes problemas en las próximas décadas.

Kevin Cha, vicepresidente de la división de electrónica para el hogar de LG, fue quien anunció el nuevo proyecto de la compañía. No ha desvelado aún cómo va a funcionar, quizá para ir un paso por delante de la competencia. Tampoco se sabe si no se usará nada de agua o lo que se conseguirá es reducir al mínimo su uso. En todo caso, cualquiera de las opciones será mejor que el gasto de agua actual.

Esta nueva lavadora puede ser el complemento perfecto para otro innovador electrodoméstico que LG presentó en el CES 2013, el Styler, un aparato que refresca la ropa sin usar detergente ni agua (aunque, estrictamente hablando, no la limpia). La empresa también trabaja en un prototipo de planchadora automática de ropa.

LG quiere potenciar el respeto al medio ambiente en otros campos, como los frigoríficos y refrigeradores. Uno de los proyectos en este sentido es una nevera que se mantenga fría aunque no reciba energía durante seis horas, mientras que conservaría perfectamente la comida que se encuentre guardada en su interior. Todo estos innovadores y ecológicos equipos podrían ser lanzados durante 2014.

Otros modelos similares


La idea no es nueva. Ya existen lavadoras que no usan agua para trapos y toallas. Y también una lavadora que lava con dióxido de carbono (CO2), pero, por el momento, sólo es rentable a nivel industrial. La idea de LG es llevar el lavado ecológico a todos los hogares. Si lo consigue, se ahorrarían millones de litros de agua cada día.

Deja una respuesta