Los coches menos contaminantes


El coche que menos contamina es el que no se coge. El coche que menos contamina es ir caminando o en bicicleta. Ahora bien, si es necesario usar un coche u otro vehículo, los menos contaminantes son los eléctricos y los que funcionan con hidrógeno, con gas licuado o con bioetanol u otros biocarburantes. Después, vendrían los híbridos, que, a baja velocidad, funcionan como los eléctricos y sólo queman combustibles fósiles a partir de una cierta velocidad. Por último, los vehículos que más contaminan y que deberíamos desterrar cuanto antes son los que se mueven gracias a la gasolina y el diésel.

Hay que puntualizar que los eléctricos no contaminan cuando se mueven, pero pueden contaminar indirectamente a la hora de la recarga de la batería, dependiendo de la fuente de energía que se use. Para que sea estrictamente ecológico, no contamine y no contribuya al cambio climático, debe recargarse con energía limpias.

Entre los eléctricos, triunfan, por su bajo precio, pequeño tamaño, autonomía y prestaciones, el Renault Twizy (con inconfundible diseño, en la imagen de arriba) y el Nissan Leaf. Son los vehículos eléctricos que más se están vendiendo, coches ágiles para ciudad que ahorran mucho dinero.

Híbridos

En cuanto a los híbridos, hay tres modelos que destacan por sus bajas emisiones:

  • Chevrolet Volt u Opel Ampera, emite 27 gCO2/km. Se conoce por los dos nombres anteriores, según se venda en una u otra parte del mundo. Es un vehículo híbrido eléctrico enchufable de autonomía extendida. Esto significa que si la batería se agota, comienza a funcionar un dispositivo de gasolina que genera electricidad para mover el vehículo. Con este sistema, su autonomía es de más de 500 kilómetros. Es el híbrido enchufable más vendido del mundo.
  • BYD F3DM, emite 32 gCO2/km. Un automóvil híbrido eléctrico enchufable fabricado en China. Fue lanzado en dicho país el 15 de diciembre de 2008, marcando un hito: fue el primer híbrido enchufable de producción comercial del mundo. Ofrece una autonomía de 450 kilómetros. Es un cuatro puertas con una longitud de 4,53 metros.
  • Toyota Prius Plug-in o Prius PHEV, emite 41 gCO2/km. Es similar a los anteriores. Cuenta con la ventaja de que la batería se pueden recargar en un enchufe doméstico, de 230 voltios, en 1,5 horas.

Pero, si lo que se quiere es ser el más ecológico, lo mejor es optar por un coche que funciona con agua.

1 comentarios

Deja una respuesta