Mesa de picnic solar


Más mobiliario urbano diseñado para parques y jardines, para, en definitiva, espacios exteriores que puedan aprovechar la luz del Sol. Hay una mayor demanda de energía debido a la necesidad de recargar los dispositivos electrónicos, además de otras razones. Y precisamente en lugares como los parques de las ciudades no se pueden encontrar un enchufe para cargarlos.

Así que se buscan formas de generar energía renovable y limpia con diseños originales que permitan disfrutar de la naturaleza. En concreto, nos referimos a un mesa de picnic que aprovecha la energía gratuita del Sol. El diseño es de un estudiante de la Universidad George Washington y ofrece suficiente potencia como para facilitar 23 tomas de corriente.

Básicamente, esta mesa es un gran panel solar que se ubica sobre la parte superior de un bastidor de mesa. Además, en el interior del dispositivo hay una batería para almacenar la energía cuando la tabla no se usa para recargar dispositivos enchufados. La mesa solar se ha diseñado para que pueda funcionar durante todo el año y es capaz de cargar 23 smartphones o unos 5 ordenadores portátiles al mismo tiempo.

Incluso si no recibe luz solar, el generador puede funcionar con la batería, que sería capaz de recargar 23 smartphones durante un mes entero o 23 portátiles durante dos días.

Alto coste


El diseño está acabado, pero ahora hay que poner en práctica la idea, fabricando una mesa a pequeña escala. Su diseñador, Ben Pryde, busca fondos para comenzar la construcción final de esta mesa de picnic solar y ecológica. La universidad en la que estudia, por su parte, señala que la idea es un diseño bien pensado, pero que el coste de fabricarla es demasiado alto, ya que se calcula que será de 5.000 dólares.

De momento, por tanto, habrá que seguir recargando los móviles en casa antes de salir a disfrutar de una merienda en el parque.

Deja una respuesta