Mobiliario infantil ecólogico y respetuoso con la diversidad cultural


Muakbabi es una empresa que diseña mobiliario ecológico para el público infantil. Además, realiza talleres para los más pequeños que persiguen cuatro principios: un diseño ecológico original y creativo, un respeto y una admiración por todas las culturas del mundo, la utilización de materiales ecológicos y respetuosos con el medio ambiente y, por último, que todo tenga una finalidad didáctica y cultural.

Los productos de Muakbabi están realizados en España y se componen de telas de diferentes culturas elaboradas con materiales ecológicos. Incorporan, además, una ilustración que trata de acercar a los niños los países de donde proceden las telas.

Algunos de los diseños de Muakbabi son los siguientes:

Biombo. Está elaborado con madera y lleva ruedas para poder moverlo fácilmente. Por una cara tiene fieltro 100%, lana y telas de Marruecos y, por la otra, pintura de pizarra para que puedan pintar. Algunos elementos incitan al juego, como un círculo en el centro por el que asomarse y un pequeño buzón para que lleguen las cartas de los amigos. También se puede usar para separar espacios dentro una habitación.

Alfombra grande. Tiene la forma de varias casas juntas formando un pueblecito. Tiene troqueles con formas geométricas y asimétricas para poder ver la tela del reverso, telas étnicas con diferentes formas que son puertas imaginarias. Tiene sorpresas que aparecen al levantar las telas. La alfombra se puede llenar de juguetes o de gomaespuma para que haga de almohada. Tiene un tamaño de 180 x 140 centímetros y el algodón es orgánico. Se ofrece en colores natural, gris y verde lima. Además, se regala un cuento para acercar a los niños y a los padres la procedencia de los países de las telas étnicas.

Alfombras mediana y pequeña. También tienen la forma de una casita. Son similares a la anterior, pero de menor tamaño (140 x 100 centímetros la pequeña y y de 150 x 120 centímetros la mediana).

Deja una respuesta