El invento se llama Nature Trail y consiste en cubrir la superficie de las paredes para crear un mundo fantástico mediante la tecnología LED, recreando animales con patrones de luz interactivos, así como árboles y hasta el mismo follaje del bosque.
Actualmente, estos innovadores paneles funcionan de forma experimental en el hospital londinense Great Ormond Street, donde cumplen con gran éxito una preciosa e importatante función, como es distraer a los pacientes de 1 a 6 años durante la llegada y espera a las salas de cirugía.
El invento pretende, por lo tanto, que los niños recorran los pasillos que los llevan a operar no de forma estresante y traumática, sino de un modo entretenido, como un viaje a través de este lienzo natural, en el que se encuentran con diferentes criaturas del bosque, como ciervos, erizos, aves o anfibios.
Los animales cobra vida
El trayecto hasta la sala de la anestesia, de este modo, es un auténtico ensueño que anima a los pequeños, muy ilusionados con las siluetas interactivas de animalitos que van apareciendo y desplazándose por el bosque o, lo que es lo mismo, a lo largo de la pared.
En total, son 50 metros de pasillo en los que patrones de luz con forma de animales en 3D se plasman sobre la superficie digital insuflados de una vida virtual que entusiasma a los niños, estableciendo una relación lúdica con los transeuntes. En concreto, estas criaturas del bosque cobran vida cuando se activan unos sensores de paso ubicados en el techo para crear una atmósfera distendida que también agradecen los adultos.
El éxitazo obtenido y las increíbles posibilidades de este atractivo fondo creado por Jason Bruges Studio hacen augurar un futuro interesante a este invento, tanto para niños como para mayores, dentro y fuera de los hospitales.
Esta muy bien esta propuesta pienso q se deberia aplicar tb a los pobres pacientes d quimioterapia q tienen q esperar unos 4 o 5 horas d un liquido frio q les meten por el xuerpo entonces para ellos q les pondrian para animarlos una selva en pleno agosto jajaj xq si les ponen un documental dl polo norte el chock puede ser bestial
Las posibilidades son casi infinitas, realmente se ha abierto la puerta a una interesante iniciativa, no sólo en hospitales y tampoco únicamente para superar situaciones estresantes, sino por ejemplo para entretener o educar.