Plogging: ¿deporte o amor al medioambiente?

plogging
Las actividades en la naturaleza suelen tener un impacto ambiental que no siempre es beneficioso para el medioambiente. Sin embargo, no siempre tiene por qué ser así. De hecho, hay prácticas deportivas que son muy respetuosas con el entorno natural. Y es que se puede hacer ejercicio físico mientras se recoge basura de la naturaleza. Es lo que se denomina Plogging, que ya ha llegado a España.

Qué es el plogging

El término de Plogging responde en realidad a un movimiento, que se está impulsando ahora en España y que consiste en hacer de forma simultánea deporte, pero poniendo el foco en la ecología.

Y, ¿cómo se combina? Es fácil, se trata de hacer ejercicio o practicar algún deporte mientras se recoge basura de la naturaleza que se va encontrando por el camino que hace para depositarla en una bolsa. Así de sencillo y de ecológico.

El Plogging, que ya funciona en otras zonas geográficas como Suecia, Noruega o Finlandia, se está extendiendo a otros países del planeta, llegando ya a alrededor de 100. Además, se calcula que alrededor de 25.000 personas lo practican cada día.

plogging

Deporte

El Plogging tiene muchos beneficios porque se hace mucho ejercicio. De hecho, con tan solo agacharse y levantarse para recoger los desperdicios, ya se produce un desgaste físico.

Además, no es necesario tener una buena forma física no correr. Y es que no se tiene por qué hacer running. Por ejemplo, se puede practicar senderismo o ir caminando a paso normal por el entorno natural.

Otra de sus ventajas es que puede realizarse en cualquier lugar, ya sea por la playa, rutas de montaña o de bicicleta… y cualquier hora del día, incluyendo la noche. Igualmente, es una actividad que es posible practicar de forma individual o bien todos en familia para pasar un rato entretenido y muy saludable.

Artículos relacionados:

Cuatro aplicaciones para no tirar basura

Crean un innovador sistema para limpiar la basura marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *