Programa de reciclaje de iPhones


Apple ha puesto en marcha un programa de reciclaje de viejos y gastados modelos de iPhone en una tienda de Estados Unidos. Con el nuevo programa de reciclaje y reutilización de iPhone, los clientes pueden llevar sus antiguos modelos a una tienda de Apple y cambiarlos por crédito para comprar otros productos de la compañía.

El valor del viejo teléfono lo calcularán los empleados de la tienda según su estado. Pero, para hacernos una idea, por ejemplo, un iPhone 5 de 16 GB en buen estado tendría un valor de unos 300 dólares. Un buen descuento para quien quiera adquirir el nuevo modelo 5S. De momento, este programa de puntos por reciclaje se aplicará únicamente a los clientes con un contrato con iPhone.

Según la portavoz de Apple, Amy Bessette, la iniciativa está encaminada a ayudar a la protección del medio ambiente. Aunque no es desdeñable el ahorro para los clientes de la compañía. Además, sin duda ayudará a aumentar las ventas cuando se lancen los nuevos modelos de la marca dentro de unos días.

Competición por ser la empresa que más móviles recicla

Parece que las operadoras y empresas de telecomunicaciones se han embarcado en una competición por ser la que más móviles recicla. La operadora estadounidense Sprint anunció que batió el récord mundial de teléfonos móviles reciclados en una semana, con 103.582 terminales, más del doble que el récord anterior que poseía AT&T desde noviembre de 2012, con 50.942 dispositivos reciclados en una semana.


Sprint fue el primer proveedor de telefonía móvil en Estados Unidos con un programa de este tipo: recompra al cliente ofreciendo crédito inmediato para nuevas adquisiciones. En la actualidad, más del 40% de los clientes de las tiendas de Sprint participan en el programa. No sólo gana el medio ambiente. También las empresas, que se han ahorrado más de mil millones de dólares.

Apple ya no aparece en los primeros puestos de las empresas de tecnología más ecológicas y ha sido criticada por las precarias condiciones de sus trabajadores en China. Esta iniciativa quizá es una forma de contrarrestar las críticas.

Deja una respuesta