Sillones y taburetes creados con ruedas de camión


Asombra comprobar hasta qué punto puede brillar una buena idea, por simple que ésta sea. Es más, la simplicidad se agradece, al menos si los resultados son tan luminosos como éstos. ¿Porque, no es increíble lo fácilmente que estos diseños convierten unas ruedas en muebles?

Sin duda, las ideas de este joven diseñador, René Olivier, son epatantes, provocando una sensación de sorpresa, casi de quedarse con la boca abierta al observar por primera vez sus creaciones. En esta ocasión, ha creado una divertida gama de muebles cómoda a partir de ruedas de camión.

Además de ser un mobiliario reciclado, pues reutiliza el caucho un material que poluciona a mansalva, también es ecológico en el sentido de fomentar el contacto con la naturaleza, ya que son ideales para exteriores al resisitir la intemperie sin ningún problema.

Lógicamente, se trata de diseños que pueden imitarse fácilmente o servir de inspiración para otras creaciones. En concreto, el diseño que tiene un apoyo metálico, bautizado como Rock & Roll, está realizado con una pieza que comprende un neumático de camión, una estructura metálica desmontable y un cojón. Sumar estos elementos ha permitido crear un silloncito que alegra la visión de cualquier rincón en un jardín o, por qué no, en un bonito y relajante paisaje.

Olivier anima a sus clientes a conseguir ruedas de camiones que hayan sido desechadas, pues resultan idóneas para llevar a cabo este tipo de proyectos. La personalización de cada rueda ya depende de cada uno, pues se pueden utilizar mil y un componentes o complementos, apunta el artista. Mucho mejor, por supuesto, si también son reciclados o ecológicos. La colección forma parte de un proyecto de investigación y se exhibió durante el último Festival de Diseño de Londres.

Deja una respuesta