Submarino a pedales


No es el Yellow Submarine de los Beatles, aunque lo parece. Y, sobre todo, es más ecológico. Se llama Scubster y su creador afirma que lo ha inventado para llegar a lugares donde no se puede llegar nadando.

Si en tierra firme, el medio de transporte menos contaminante es una bicicleta, en el mar, por analogía, tiene que ser un submarino que se mueve gracias a los pedales con los que cuenta. Los pedales están conectados a unas hélices gemelas. Puede alcanzar una velocidad de 8 km/h. Este Scubster acaba de ganar un premio a la innovación en Estados Unidos y el diseñador, Stéphane Rousson, confía en que sea de utilidad para dueños de barcos y yates. Por su originalidad y por su respeto al medio ambiente.

La verdad es que los paseos bajo el mar que se pueden dan con este submarino ecológico pueden ser espectaculares. Y molestando lo mínimo a los animales marinos. Eso sí, serán paseos solitarios, ya que el Scubster ha sido diseñado para un solo pasajero.

El Scubster es hermético, aunque el usuario tiene que cargar con una máscara y una botella de oxígeno para poder manejarlo bajo el agua. Este submarino de bolsillo, como lo llama cariñosamente el propio inventor, puede servir para llegar a lugares hermosos, para tomar fotografías únicas y para mostrar a los turistas los bellos secretos del fondo del mar.

Pero, además, gracias a que no contamina ni emite casi ruido, es una forma de que la población tome conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente. Scubster no necesita combustible para funcionar. Sólo la fuerza de las piernas del conductor.

Más aún. Como la bicicleta, es beneficioso para la salud, cardiosaludable, mejora el tono muscular, ayuda a prevenir la artrosis, a perder peso, fortalece la capacidad pulmonar, reduce el estrés…

Rousson es un experto ciclista por tierra y también ha creado dirigibles que funcionan con pedales. En Francia e Inglaterra tiene muchos seguidores.

Deja una respuesta