Gracias a este extraño artilugio bautizado como SunnyBot, podríamos tener luz natural en todas las habitaciones de la casa. El truco está en el poder de redirección de los rayos del sol que tiene este robot, creado para tal fin por la startup italiana Solenica, actualmente en plena campaña a través de Kickstarter.
Su intención es obtener recursos económicos que permitan producirla y comercializar el ingenio, una especie de espejo rotatorio que sigue la luz solar y la refleja en espacios interiores de casas o de cualquier otra construcción.
Lógicamente, su funcionamiento también aprovecha la luz del sol para recargar sus baterías, con las que se alimenta un sistema de funcionamiento basado en un microordenador que sigue la posición solar. Tan sofisticado es el gadget que el seguimiento se realiza a partir de unos cálculos que ordenan al espejo a girar e inclinarse conforme sea necesario.
Práctico en el día a día
Su aplicación práctica está bien clara, al menos de forma básica, y ésta no es otra que iluminar las estancias más sombrías de la casa para uno u otro fin, como poder aprovechar la luz natural para distintas actividades o, sin ir más lejos, por ejemplo para tener bien cuidadas las plantas de interior.
El artilugio puede redirigir hasta 7.0000 lúmenes allí donde deseemos, es decir, tiene una potencia lumínica similar a una lámpara halógena de 500 vatios, con una distancia de hasta 200 metros y un margen de error de unos 10 centímetros por cada 30 metros.
La idea es interesante, pero no parece haber cuajado como para contar con el dinero necesario, a falta de una veintena de días para finalizar el proyecto. Si te animas, podrás ayudar a hacer realidad esta curiosa idea y, de conseguirse, incluso obtener uno gratis si inviertes 199 libras esterlinas.
hola creo que es una idea estupenda, me gustaría adquirir uno haciendo dicha inversión de 199 libras, como puedo hacer esto posible?
Hola Isidro,
El plazo para el proyecto finalizó pero puedes ponerte en contacto con ellos en solenica.com, por si todavía admiten ayudas.