Un monopatín, el vehículo eléctrico más ligero


El nuevo monopatín de los chicos californianos de Boosted Boards ha salido al mercado con un eslogan llamativo y difícilmente rebatible, pues pues quizás se trate del «vehículo eléctrico más ligero del mundo».

Lógicamente, no nos referimos a este modelo, pues monopatines eléctricos hay a patadas, y todos ellos son más ligeros que un patinete, una bicicleta o por supuesto, que un coche eléctricos. Aunque, puestos a comparar, este innovador longboard podría llevarse la palma en ligereza, pues se trata de una tabla realmente pequeña impulsada por motores eléctricos de un tamaño reducido y la mar de discretos.

Más de 30 km/h

Comparado con los coches eléctricos o incluso con las bicis, no hay duda al respecto. Ofrecen una facilidad de uso y dan un increíble poder para desplazarse sin tener que aparcar ni gastar un dineral en seguros, gasolina, reparaciones… En este caso, se trata de una simple tabla a la que se le ha atornillado un simple motor eléctrico o, hablando con propiedad, un par de ellos de 2,6 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 32 kilómetros por hora.


La carga completa permite recorrer seis kilómetros y se tardan sólo 2 horas en realizar la recarga, si bien cuando se desee o precise el monopatín funciona de forma tradicional, es decir, a golpe de pie.

Estas características y un peso de cinco kilos hacen de este modelo un interesante medio de transporte y diversión para ¿El gran inconveniente? El precio, muy subido a la parra. Acaba de lanzarse al mercado por precios que rondan los 1.300 dólares. Por ese pequeño capital, quizás merezca la pena sudar un poco y pasar del invento. O todo lo contrario: podría ser una interesante inversión para personas que recorran distancias cortas si así se ahorran medios de transporte como el coche, el metro o el autobús.

Deja una respuesta