Una olla que carga dispositivos


La PowerPot es una cazuela ecológica que permite cargar cualquier dispositivo que cuente con una conexión USB. Se trata de un generador portátil resistente al agua y al fuego y fabricado para durar. Además, tiene un peso muy ligero: menos de medio kilogramo. Una cazuela ecológica que se puede llevar a cualquier sitio cómodamente.

La PowerPot utiliza energía termoeléctrica, es decir, energía proveniente del calor, de modo que no depende de la luz solar y puede funcionar por el día y por la noche y tanto en interiores como en exteriores. Todo lo que necesita la PowerPot para generar energía es calor y agua.

El proceso es, en realidad, sencillo. Posee una base de material incombustible termoeléctrico que se llena de agua y se coloca sobre una llama. La diferencia de temperatura entre la parte superior y la inferior crea una corriente que se transporta, mediante un cable USB resistente al fuego, para cargar o encender dispositivos. Además, el cable cuenta con un regulador de potencia resistente al agua y con un led incorporado que se ilumina cuando hay corriente.

Hay varios modelos. El más pequeño es de 5 vatios y está especialmente diseñado para los mochileros. El material principal de la PowerPot es el duro aluminio anodizado. Tiene asas plegables de goma. El otro modelo es de 10 vatios y tiene capacidad para casi dos litros de líquido, mientras que el de 15 vatios vale para 3,8 litros.

Todos los modelos cuentan con la parte electrónica sellada, sin partes móviles, y pueden producir electricidad suficiente para alimentar a un mismo tiempo, al menos, a dos dispositivos de pequeño tamaño, como teléfonos móviles, reproductores de música o luces led. Una carga se completa en una hora o una hora y media. El modelo de 10 W sirve para recargar dispositivos más grandes, como tabletas, mientras que el de 15 W podría iluminar una pequeña casa.

Los inventores son David Toledo y Pablo Slusser quieren sacar al mercado la PowerPot por un precio de 125 dólares para el modelo pequeño. Y ya están pensando en un nuevo invento: un tejido termoeléctrico que permita a una chaqueta cargar dispositivos desde los bolsillos, gracias a la diferencia térmica entre el interior y el exterior.

Deja una respuesta