Volar-e, un eléctrico que alcanza los 300 km/h


Los coches eléctricos no pueden compararse con los que se alimentan con combustibles fósiles en cuanto a potencia y autonomía. Al menos, la gran mayoría. Porque algunos eléctricos, además de no contaminar, ofrecen una potencia digna del mejor bólido de gasolina. El récord (de momento) lo ostenta el modelo Volar-e, un prototipo de vehículo eléctrico diseñado para correr.

El Volar-e está diseñado y fabricado por la empresa Applus+ IDIADA. Tiene 1.000 CV gracias a sus cuatro motores eléctricos que se controlan de forma independiente. También cuenta con un sistema de frenado regenerativo (que produce energía al usarse) y un sistema de recarga capaz de llenar la batería en menos de 20 minutos.

El prototipo fue construido en cuatro meses y ha sido presentado en el Circuit de Catalunya, en España, mostrando a los espectadores que acudieron los cuatro modos de conducción que ofrece.

El Volar-e tiene un diseño aerodinámico y un control de potencia independiente para los cuatro motores, que son iTORQ y construidos por la misma empresa, Applus+ IDIADA. Su carrocería está hecha de fibra de carbono, mide algo más de cuatro metros de largo y 1,88 metros de ancho. Pesa 1.300 kilogramos. El Volar-e puede alcanzar una velocidad de 300 km/h. Este bólido se ha diseñado basándose en un anterior modelo, el prototipo Rimac Concept One. Fondos europeos han financiado la mitad del proyecto.

Campeonato de Fórmula E, carreras de eléctricos


En definitiva, es el vehículo eléctrico que mejores prestaciones tecnológicas presenta en la actualidad. Aunque, lo importante no son los récords que marca, sino la demostración de que los coches eléctricos se pueden equiparar a los gasolina y diésel.

Hace tiempo que se está hablando de la posibilidad de organizar un campeonato de Fórmula E, carreras de coches eléctricos. Sería una forma de promocionar la movilidad eléctrica, carreras sin emisiones de gases contaminantes y sin ruido. Ciertamente resultarían extrañas. Aunque, de momento, el Volar-e no tendría rival.

Deja una respuesta