Altavoces ecológicos de bambú
El bambú es una interesante opción para la fabricación de objetos estilosos a la par que ecológicos, con resultados tan fantásticos como el logrado con este sistema de sonido portátil. Su fabricación ha sido posible gracias al trabajo conjunto de Otis y Eleanor con el diseñador Megan Sebold para crear Bongo, unos altavoces portátiles de bambú la mar de estilosos.

El uso del bambú, un recurso sostenible por ser una planta de rápido crecimiento, convierte a este altavoz bluetooth en un gadget ligero y verde, pues este material se emplea en la práctica totalidad del equipo. Además, se trata de un objeto de apariencia natural, con un aire retro que también le confiere un aire atractivo y genuino muy interesante.

Bongo acaba de lanzarse en Kickstarter, donde pueden conocerse otros detalles del aparato, como la moderna tecnología que se esconde bajo esa estética de antaño, con el objetivo de ofrecer un sonido de calidad pese a su reducido tamaño.

Altavoces ecológicos de bambú
Otis y Eleanor afirman que pese a estar fabricados en el sur de China, su confección la realizan empresas en condiciones que permiten hablar de sostenibilidad tanto social como ambiental.

“Nos encanta viajar y hemos querido crear un producto que viajar con nosotros. Un producto que nos permitiera a todos estar escuchando la misma canción“, dicen sus creadores.

Bongo logra una reproducción continua de hasta ocho largas horas y está disponible en Kickstarter por 60 dólares, con los primeros envíos programados para el próximo mes de diciembre.

Suenen mejor o peor, lo cierto es que la elección de materiales sostenibles para su fabricación es ya de por sí una armoniosa melodía, si bien aspiran a tener un sonido memorable gracias a programas de descompresión de sonido. No dudamos de ello.