nPower, genera energía con cualquier movimiento

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Nos quedamos sin batería en el móvil y no hay un enchufe cerca. Siempre se puede recurrir a un cargador solar. Pero, ¿y si es de noche? Entonces hay que echar mano del nPower PEG (Personal Energy Generator), una batería que se carga con la energía cinética que nosotros mismos producimos al caminar, al correr, al ir en bicicleta o cualquier movimiento habitual. Las vibraciones son las que producen la energía.

El nPower es portátil y de reducido tamaño: cabe en un bolso o una mochila. Allí dentro, la batería se irá recargando mientras la persona se mueve. Un modo de aprovechar una energía que, de otra forma, se pierde. Con este dispositivo se pueden recargar pequeños dispositivos móviles como teléfonos, reproductores de sonido, GPS, consolas, etc. Aún no sirve para aparatos más grandes, como un portátil o un notebook.

El dispositivo está fabricado con titanio y policarbonato, por lo que ofrece alta resistencia y dureza. Su aspecto es similar al de una barra compacta del tamaño de un termo. Hay una ranura para llevarlo colgado de la mochila o mediante un mosquetón. En su interior, una batería de polímeros de litio de 2000 mAh que ofrece varias horas de batería. En definitiva, nos puede salvar de un apuro.

El kit completo incluye también un cable USB, ya que es posible recargar el PEG con un ordenador. La mala noticia es que no es precisamente asequible: cuesta unos 160 dólares. Un precio demasiado alto para asegurarse de tener siempre una batería preparada. Aunque, por otra parte, hay que contar con lo que ahorra en electricidad y lo que se protege el medio ambiente.

El nPower se vende con todo tipo de cables y adaptadores para casi cualquier dispositivo. Una útil herramienta para gente que no para: ciclistas, estudiantes, campistas, turistas, deportistas. Ya no te quedarás sin batería en ese momento en el que vas a hacer la foto de tu vida con el móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *