Areca y lengua de tigre, plantas idóneas para oxigenar tu hogar

Areca
Purificar el aire del hogar o de cualquier otro espacio interior que deseemos oxigenar es tan fácil como llenarlo de plantas. Sin embargo, conocer cuál es el número ideal de plantas y cuáles son las más efectivas resultará decisivo para obtener los mejores resultados.

En este post vamos a centrarnos en dos plantas que pueden hacer maravillas al respecto, como son la areca (Chrysalidocarpus lutescens) y la lengua de tigre (Sansevieria trifasciata), que podemos emplear solas o combinadas entre ellas o con otras con el fin de conseguir nuestro propósito.

Eficacia en la purificación de atmósferas

Además, lograremos un entorno agradable, que transmitirá una sensación de bienestar muy gracias al benéfico efecto que produce la mera visión verde a la hora de desestresarnos y hacernos sentir mejor, según confirman numerosos estudios científicos.

La areca, por un lado, tiene aspecto de palmera, y su uso es muy común. Su punto fuerte es la eficacia que demuestra en la eliminación del dióxido de carbono y su transformación en oxígeno. Eso sí, recordemos que durante las noches las plantas emiten CO2, si bien el balance es positivo, y por lo tanto compensa a la hora de oxigenar.

Sus cuidados son muy sencillos, sin olvidar lavar las hojas de vez en cuando y sacarla al aire libre cada varios meses para que crezca con más vigor. Además, el riego deberá ser moderado, tolera mal las temperaturas por debajo de los 16 grados centígrados y necesita sol indirecto. Por lo tanto, un lugar perfecto sería cerca de una ventana, sin que la luz caiga sobre ella o, al menos, no durante demasiado tiempo.

Lengua de tigre planta
La lengua de tigre es otra planta descontaminante, que probablemente te resulte familiar. Originaria de Sudáfrica, pertenece a la familia de las liliáceas, con la particularidad de que durante la noche convierte el CO2 en oxígeno. Además, reduce polución presente en el aire, por ejemplo el formaldehído, un compuesto orgánico volátil que puede perjudicar nuestra salud.

Sus cuidados tampoco exigen mucha ciencia, si bien tengamos en cuenta que es una planta de desarrollo lento, con lo que si observamos que anualmente no crea más de tres o cuatro nuevas hojas no significa que estemos cuidándola mal.

De hecho, es una de las plantas de interior de más fácil mantenimiento. Pide un riego escaso o moderado, con una frecuencia que marcará la misma tierra cuando se seque. Con respecto a la temperatura ideal, ronda la horquilla de 16 a 21 grados centígrados, a ser posible nunca inferior a los 7 grados centígrados.

Por último, alrededor de 4 plantas por persona es una cantidad idónea para aumentar el oxígeno y mejorar la calidad ambiental de una estancia. Mientras la areca tiene una estética muy apropiada para espacios amplios, como puede ser un salón, la lengua de tigre puede encajar más fácilmente en otras estancias de la casa. Sobre todo, en los dormitorios, habida cuenta de su traducción del CO2 en oxígeno en horas nocturnas, aunque al final todo depende de nuestras preferencias.

El Poto, la Cinta, la Palmerita China, el Espatifilo, el Ficus Robusta, el tronco de Brasil, la Palmera Bambú o la hiedra inglesa son otras plantas que también pueden hacer un gran papel purificando nuestro hogar u oficina.

Todas ellas, por otra parte, también fáciles de mantener, con lo que bastará con adquirirlas y tenerlas en casa, con una buena ubicación y unos cuidados mínimos, para poder beneficiarnos de un hogar más verde y saludable. Tanto para respirar mejor como para disfrutar de un confort y bienestar propios de los entornos naturales. No son lo mismo que estar al aire libre, pero como sucedáneo son una solución estupenda.

Deja una respuesta