El bambú es una planta ancestral que ha acompañado a numerosas culturas a lo largo de la historia. Hoy en día continúa siendo empleado para la fabricación de distintas herramientas y artículos. La resistencia del bambú lo convierten en un material ideal para cualquier tipo de clima. Además, es orgánico y ecoamigable.
Todas las prestaciones del bambú lo convierten en un material superior a otras maderas como el roble. El bambú es liviano, factor que ha sido aprovechado por la industria para elaborar un sinnúmero de artículos. A continuación presentamos algunos de ellos.
1. Bicicleta
Se trata de un vehículo que ha evolucionado a lo largo de los años. Además de ser ecológico, hoy en día se elaboran bicicletas con la menor cantidad de material. Los modelos plegables son un ejemplo de practicidad. Las bicicletas plegables pueden guardarse en cualquier rincón y combinarse con otros medios de transporte. En cuanto a las bicis de bambú, todavía tienen un precio superior a las bicicletas normales, pero tienen una mayor durabilidad, son más amigables con el medio ambiente y tienen gran resistencia. Hace poco en Perú se presentó un modelo que ha atraído gran interés de la comunidad internacional.
2. Bandejas
En el mercado hay juegos de bandejas que incluyen modelos de diferentes tamaños, a fin de utilizarlas de acuerdo con nuestras necesidades y ocasiones. Tienen un diseño ligero, pero bastante resistente. En su mayoría, son hechas 100 % de bambú. Tienen gran durabilidad y combinan armónicamente con cualquier mesa. Incluyen revestimiento liso para evitar que se caigan los objetos que se encuentren encima.
3. Organizadores de escritorio
Hay organizadores hechos de bambú con distintos niveles y compartimientos para guardar artículos y accesorios de oficina. Tienen diseños modernos y texturas lisas para una fácil maniobra. Se adaptan a cualquier entorno y ambiente de trabajo. Como todo ordenador, permitirá mantener todo bajo control y de forma segura. Podemos colocar todos nuestros utensilios y ahorrar espacio en el hogar u oficina.
4. Organizador de cocina
Es un mueble versátil para mantener la organización de todos los utensilios de cocina. Gracias a sus compartimentos podemos almacenar desde pequeñas cucharillas hasta los utensilios más grandes. Debido a la resistencia del bambú, tiene una larga durabilidad. Su diseño orgánico y moderno puede acoplarse sin problemas a cualquier cocina.
5. Mueble para zapatos
El mueble multifuncional para zapatos tiene diferentes niveles, lo cual permite no solo guardar calzado, sino también para colocar artículos y accesorios. Su acabado liso y bordes redondeados brindan mayor seguridad y evitan daños físicos o materiales. Por lo general, es un mueble que incorpora tornillos antioxidantes y resistentes, lo cual brinda mayor seguridad. Sin duda, nos permitirá ahorrar mucho espacio en el dormitorio o en cualquier espacio del hogar.
Por supuesto, no son los únicos artículos a base de bambú. Hay utensilios de cocina a base de este material, así como juegos de tablas.